Florian Wirtz en el entrenamiento de Alemania

WIRTZ ES UNO DE LOS SUEÑOS DEL BARÇA

¿Jugarán juntos en el Barça? Joao Félix, el gran ídolo de Florian Wirtz

Publicación:21/03/2024 - 20:01h

Actualización:21/03/2024 - 20:15h

Florian Wirtz, una de las mayores estrellas jóvenes del mundo, declaró por enésima vez que su ídolo de hoy en día es Joao Félix. Aunque el portugués sigue sin haber hecho una gran temporada desde que salió del Benfica, el alemán le tiene en alta estima

Ver calendario del FC Barcelona

Florian Wirtz está destinado a marcar una época en estos próximos años. El centrocampista ofensivo del Bayern Leverkusen es a sus 20 años un talento extraordinario que ya está guiando al que es líder de la Bundesliga. El germano lleva 11 goles y 17 asistencias en total y media Europa sueña con ficharle. El FC Barcelona es uno de los que le tiene echado el 'ojo', y por suerte para los culés parece que este verano no saldrá del cuadro de la 'aspirina'. Los azulgrana no tienen dinero para afrontar una operación que seguramente llegue a los 100 millones de euros cuando se haga y tendrán un año más para solucionar sus problemas de Fair Play y poder aspirar a su llegada.

Además de por los 'tiempos' de su marcha del Leverkusen, los culés también son muy afortunados por tener su simpatía. El alemán ha reconocido en varias ocasiones que de pequeño seguía a los barcelonistas, algo que siempre gana puntos en la carrera por un fichaje. Pero esto no es lo único que le acerca un poco más al Camp Nou, ya que este jueves se han hecho virales hasta tres declaraciones suyas a lo largo de estos últimos años reconociendo que su gran ídolo juega desde este pasado verano de 2023 en Montjuïc.

"Me gusta Joao Félix, es un tipo de jugador similar al mío, es muy creativo y eso lo aprendí de él", aseguró en una de sus citas Florian. Sorprendentemente, al germano le encanta el portugués desde que era adolescente, siendo solo cuatro años menor que él. Cuando empezó a despuntar en el Benfica y después en el Atlético fue cuando le conoció y se 'enamoró'. Ahora, pese a que se puede decir incluso que Wirtz es mejor jugador que el luso y que tiene un futuro mucho más brillante por delante, su ídolo sigue siendo el '14' culé, tal y como él mismo ha declarado.

Tener a Joao en 2025, un punto a favor del Barça con Wirtz

Habrá que ver si en 2025, cuando el mediocampista del Leverkusen parece que podría salir, Joao aún sigue en el Barça y ambos pueden llegar a coincidir. El atacante está cedido en Barcelona, y aunque la intención del club es convencer al Atleti de prolongar un año más esa cesión, incluyendo incluso una opción de compra asequible, está por ver qué pasa. Lo que sí parece seguro es que a tenor de sus palabras, tener al portugués en la plantilla podría hacerle ganar al conjunto azulgrana puntos para convencer a Wirtz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído