Julián Araujo en una disputa de balón contra Beñat Prados en el partido entre las UD Las Palmas y el Athletic Bilbao en LaLiga

¿REPESCARÁ EL BARÇA A JULIÁN ARAUJO PARA LA CAMPAÑA 2024-25?

Julián Araujo confirma que sueña con jugar en el Barça la próxima temporada

Publicación:24/03/2024 - 18:23h

Actualización:24/03/2024 - 18:24h

Julián Araujo recientemente reafirmó su deseo de vestir la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada, un logro que aparentemente se ha ganado con sus destacadas actuaciones en la UD Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha observado con agrado la notable evolución del lateral derecho mexicano Julián Araujo, de 22 años, quien está bajo su propiedad. No obstante, durante el pasado mercado de incorporaciones estival fue cedido a la UD Las Palmas, donde actualmente se ha convertido en una de las figuras destacadas del combinado de Francisco García Pimienta. Hasta el momento, ha sumado 1489 minutos de juego en un total de 25 compromisos, y ya ha marcado par de dianas.

Estas actuaciones han llamado la atención nuevamente del cuadro azulgrana, y Bojan Krkić, actual responsable de seguir la actualidad de los jugadores cedidos en otros clubes, ha transmitido el interés al jugador originario de Lompoc. No sorprende en absoluto que el exjugador del LA Galaxy sea considerado como un activo valioso en la planificación del Barça para la temporada 2024-25. Se espera que refuerce el costado derecho del cuadro barcelonés junto a João Cancelo y, posiblemente, Héctor Fort.

Julián Araujo tiene claro su objetivo de volver al FC Barcelona

Esta es una excelente noticia para Julián Araujo, quien recientemente expresó en una entrevista con el canal de televisión 'Fox Sports' en México su deseo de volver a vestir la camiseta del Barcelona. Él dijo: "Me siento muy bien en Las Palmas, pero obviamente mi sueño es regresar a Barcelona. Es una de mis metas. Tengo la fe y espero que todo salga bien”.

Sin embargo, el lateral derecho también aprovechó la oportunidad para dejar en claro que, a pesar de sus deseos, está actualmente enfocado en su presente con el conjunto 'pío-pío'. “Ahora estoy enfocado en Las Palmas, centrado en asegurar la permanencia y mirar más arriba para entrar en la Europa League", concluyó.

Araujo, víctima del virus FIFA en este parón internacional

Desafortunadamente, por el momento no podrá tener su primera toma de contacto con la afición azulgrana. Aunque en el reinicio de LaLiga los de Xavi Hernández se enfrentarán al club en el que actualmente juega Araujo, la UD Las Palmas, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc el próximo sábado 30 de marzo a las 21:00, él no podrá jugar por dos motivos.

En primer lugar, debido a la 'cláusula del miedo' incluida en su acuerdo de cesión por parte del Barça. En segundo lugar, durante este parón internacional, sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo en el enfrentamiento de las semifinales de la Liga de Naciones CONCACAF entre Panamá y México, que culminó con un marcador de 0-3 a favor del 'Tri'. Aún no se conoce la gravedad de la lesión, pero parece poner en duda su participación en la final de dicho torneo internacional contra Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído