Julián Araujo en una disputa de balón contra Beñat Prados en el partido entre las UD Las Palmas y el Athletic Bilbao en LaLiga

EL MEXICANO NO PODRÁ VER ACCIÓN CONTRA EL BARÇA

Julián Araujo, otro afectado por la 'cláusula del miedo' del Barça

Publicación:27/12/2023 - 22:03h

Actualización:27/12/2023 - 22:03h

Julián Araujo se perderá la oportunidad de mostrarse ante el FC Barcelona, ya que el mexicano no podrá participar en el partido entre azulgranas y canarios, debido a la 'cláusula del miedo' impuesta por parte del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Julián Araújo se ha convertido en una de las grandes noticias del FC Barcelona en esta temporada. A pesar de haber sido fichado por el elenco azulgrana en enero de este año, cuando llegó procedente del LA Galaxy, apenas está viviendo su primera experiencia en el fútbol europeo.

Precisamente, el cuadro de la Ciudad Condal, consciente de sus habilidades, decidió cederlo a la UD Las Palmas en esta temporada, para que, además de adquirir experiencia en Primera División, pudiera asimilar muchos conceptos de juego indispensables en el esquema azulgrana. En el combinado 'pío-pío', comandado por Xavi García Pimienta, exentrenador del Barça Atlètic, seguramente podría asimilar estos conceptos a la perfección.

La gran temporada de Julián Araujo en Las Palmas

Después de un tramo de la temporada, el mexicano ya ha mostrado parte de sus habilidades en la escuadra canaria, ya que en 18 encuentros ha sumado dos tantos y 1111 minutos a cuestas, siendo uno de los habituales en el once titular de García Pimienta y superando a Álvaro Lemos y Álex Suárez, en un equipo donde la competencia por un puesto en el once titular parece ser feroz.

El nivel mostrado por el mexicano ha llamado la atención del Barcelona, a través de Bojan Krkić, encargado de hacer seguimiento a los cedidos, quien ya le habría trasladado las buenas sensaciones que está transmitiendo en la Ciudad Condal, posicionándolo como un posible activo a repescar para la escuadra culé, para ofrecerle una sana competencia a João Cancelo si finalmente el club decide quedárselo en propiedad.

El mexicano no podrá ser de la partida ante el Barça

En la reanudación de LaLiga, Julián Araújo tendría una oportunidad de oro para mostrar de qué está hecho ante su equipo, el FC Barcelona, ya que el cuatro de enero ambas escuadras se enfrentarán en el Estadio de Gran Canaria. No obstante, desafortunadamente para él, no podrá ver acción contra los azulgranas, ya que según se informó 'Mundo Deportivo', el mexicano no podrá jugar contra el Barça debido a la denominada 'cláusula del miedo', la cual el elenco blaugrana ha estado implementando recientemente en todos los jugadores cedidos.

En ese sentido, el caso más reciente es el de Pablo Torre, quien no pudo jugar en el partido Girona-Barça debido a esta cláusula restrictiva. No fue así en el caso de Eric García, a quien, debido a la premura en su cesión, no se le pudo agregar esta estipulación en su contrato, por lo que sí pudo ver acción. Vale recalcar que en el caso del cántabro, se llegó a saber que los gerundenses podrían haber pagado 300.000 euros a los culés como multa si este jugaba. Habrá que ver si con Julián Araujo existe la misma posibilidad y si la UD Las Palmas decidirá apostar por ella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído