Julián Araujo en el duelo entre la UD Las Palmas y el Alavés en LaLiga

EL MEXICANO ESTÁ MOSTRANDO UN GRAN NIVEL

Las Palmas tiene claro que cada actuación de Julián Araujo le acerca más al Barça

Publicación:9/12/2023 - 19:55h

Actualización:9/12/2023 - 20:01h

Julián Araujo sigue destacando en la UD Las Palmas. En ese sentido, dado el gran nivel que está mostrando el mexicano en el combinado 'pío-pío', desde el seno del club canario no ven como una extrañeza la idea de verlo vistiendo la camiseta del Barça en la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Julián Araujo ha vuelto a coronar una actuación impecable con la UD Las Palmas. El mexicano fue vital en la victoria de los canarios por 0-1 ante el Alavés. Más allá de su innegable aporte estadístico desde el carril derecho, el de Lompoc tuvo una salvada memorable bajo los tres palos que mantuvo intactas las aspiraciones de los 'pío-pío' para conseguir el triunfo. Esto refrenda una vez más el notable estado de forma que atraviesa el lateral derecho.

Actualmente, el diestro acumula 16 partidos con 931 minutos disputados, convirtiéndose en uno de los principales argumentos tanto en materia defensiva como ofensiva del combinado 'amarillo'. Ofrece un abanico de soluciones a García Pimienta en ese costado, superando a Álvaro Lemos y Alex Suárez, zaguero que recientemente fue empleado como guardián del carril derecho.

El mexicano 'cayó de pie' en Las Palmas

En ese sentido, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y su equipo de trabajo en la UD Las Palmas, han dejado claro que el excelente rendimiento de Araujo no es sorpresa. "¿Julián Araujo? Nuestra dirección deportiva apostó mucho por él porque estaban convencidos de que rendiría como lo hizo", afirmó el mandatario en 'Culemanía'.

En ese mismo orden de ideas, en la dirección deportiva de los 'pío-pío' realizaron una auténtica apuesta por Julián Araujo. Vale mencionar que el mexicano llegó a la Ciudad Condal procedente del LA Galaxy en el mercado invernal de este año. Sin embargo, debido a algunos inconvenientes en su inscripción, tuvo un tiempo de inactividad. Siendo esta su primera aventura formal en Primera División en Europa parece que el mexicano ha caído de pie. El presidente de los canarios destacó: "Se adaptó perfectamente y su rendimiento ha sido muy importante para nosotros".

¿Julián Araujo está cada vez más cerca del volver al Barça?

Por último, pero no menos importante, Ramírez dejó claro que en Las Palmas no existe miedo de que el buen rendimiento de Araujo facilite su regreso a Barcelona. Este planteamiento cobra cada vez más fuerza, especialmente considerando el papel que está desempeñando João Cancelo en la plantilla como lateral izquierdo y la falta de laterales derechos naturales en el club. Aunque Ronald Araújo y Jules Koundé han cubierto la posición en algunas ocasiones y han estado a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído