Julián Araujo disputando un balón contra Oliver Torres en el duelo entre el Sevilla y la UD Las Palmas

EL MEXICANO COMPETIRÍA CON JOAO CANCELO

Julián Araujo sigue ganando enteros en su candidatura a volver al Barça en 2024

Publicación:6/12/2023 - 13:36h

Actualización:6/12/2023 - 13:49h

Julián Araujo ha vuelto a llamar la atención del Barça. El mexicano, después de su excelente temporada en la UD Las Palmas, se ha convertido en una opción considerada por el club para fortalecer el lateral derecho, donde, a excepción de João Cancelo, no hay una alternativa natural

Ver calendario del FC Barcelona

La sobresaliente adaptación de Julián Araujo al fútbol europeo de alto nivel está siendo una de las grandes noticias que ha recibido el FC Barcelona en esta temporada. El mexicano, quien tras su fichaje a comienzos del 2023 por el elenco azulgrana, estuvo meses sin jugar debido a problemas en su inscripción, finalmente está teniendo la oportunidad de mostrarse como un lateral derecho de garantías y una alternativa valiosa para el club.

El nativo de Lompoc está teniendo una temporada impecable con la UD Las Palmas bajo la dirección de Francisco García Pimienta, un antiguo conocido del club, quien le ha dado plena confianza para que, además de adquirir experiencia, se integre en una dinámica que ofrece conceptos tácticos similares a los empleados en el Barça. Este fue claramente uno de los aspectos positivos considerados al momento de pensar en su préstamo.

El mexicano está 'saliéndose' en Gran Canaria

En ese sentido, los 'Pío-Pío' se han convertido en uno de los equipos con mayor posesión de balón en las principales ligas europeas y no solo eso, sino que también han logrado combinar el manejo de la esférica con una propuesta de fútbol atractiva, lo cual ha llevado a destacadas actuaciones. Esto, sin duda, es una excelente noticia para Julián Araujo, quien se ha consolidado como el lateral derecho indiscutible de 'Pimi', ganándole la partida a Álvaro Lemos, quien comenzó la presente campaña como titular.

Afortunadamente, para el diestro, su evolución ha sido más que positiva, ya que en pocos meses ha logrado obtener buenos números en la UD Las Palmas, acumulando 14 partidos disputados con dos anotaciones en su haber, destacando sus ocho titularidades. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el lateral, ya que sufrió una pequeña lesión que le impidió jugar durante una jornada y también lo llevó a pasar por un período donde hiló cinco duelos en los que vio acción sin arrancar como titular en LaLiga, perdiendo la plaza momentáneamente a manos de Alex Suárez.

Estas actuaciones, sin duda, han llamado la atención del Barcelona, que a través de Bojan Krkić, el encargado de hacer seguimiento a los jugadores cedidos, ya le ha transmitido las sensaciones positivas que el club tiene respecto a su rendimiento actual. Esto pasa a ser otro estímulo para el mexicano, quien desde un primer momento dejó claro que su objetivo principal era regresar a enfundarse la elástica azulgrana.

Araujo, la alternativa 'low cost' del Barça para reforzar el carril derecho

Habrá que ver cómo se desarrolla el resto de la temporada para Julián Araujo, ya que en el elenco catalán la apuesta principal parece ser la incorporación de João Cancelo, quien debería ocupar el puesto de lateral derecho titular. No obstante, los recientes acontecimientos han mostrado que el portugués también puede ser una alternativa letal en el lateral izquierdo.

No obstante, el de Lompoc podría ser una opción conveniente para cubrir ese carril diestro, ya que en el Barça actualmente, aparte de Cancelo, los jugadores que pueden desempeñarse en esa posición, como Jules Koundé, Ronald Araújo y Sergi Roberto, no son laterales derechos naturales, aunque se desenvuelven bien en esa posición. Ante esto, desde la Ciudad Condal se sigue valorando a Araujo, quien ha mostrado sus excelsas credenciales en Las Palmas y se presenta como un nombre interesante y 'low cost' para reforzar la posición de lateral derecho, algo indispensable en una temporada tan larga y cargada de partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído