Memphis Depay, sentado, en un partido con el Lyon

PALABRA DEL DIRECTOR DEPORTIVO DEL LYON

Juninho contradice a Aulas con Depay: "Si llega el Barça, habrá que pensarlo"

Publicación:8/09/2020 - 23:58h

Actualización:9/09/2020 - 01:48h

Juninho Pernambucano, director deportivo del Lyon, habló sobre el posible interés del Barça en Depay. El brasileño, al contrario que su presidente, abrió la puerta a la marcha del delantero en caso de que los culés presenten una oferta

Ver calendario del FC Barcelona

"Memphis podría haberse ido en agosto, pero ahora debería quedarse con nosotros toda la temporada. En contra de lo que he leído, no ha habido negociaciones con el Barça. Y no creo que al Lyon le interese dejar salir a su capitán tras esta temporada truncada por la LFP". Con estas contundentes declaraciones cerró Jean-Michel Aulas la puerta del FC Barcelona a Memphis Depay.

No obstante, no todos en el Olympique de Lyon piensan como su máximo mandatario. Juninho Pernambucano, director deportivo del cuadro francés, le llevó la contraria a su jefe y reconoció que si llegase una oferta del Barça habría que pensárselo debido a la situación contractual del delantero. El holandés termina contrato con los galos en 2021 y hasta ahora se ha negado a renovar, por lo que podría irse gratis dentro de un año si no se le vende ya.

"Memphis, antes de su grave lesión, recibió una oferta del presidente Aulas para extender su contrato, pero quiso tomarse un tiempo", comenzó, refiriéndose a la lesión que mantuvo varios meses de baja al atacante. El brasileño, además, dejó claro que en este caso es el jugador quien tiene la sartén por el mango. "Cuando a un joven de 26 años le queda solo un año de contrato y el Barça le sigue... Memphis está en una posición fuerte", declaró.

No obstante, el legendario ex lanzador de faltas del Lyon aclaró que por ahora no ha habido ninguna propuesta formal por parte del Barcelona. "No hemos recibido ninguna propuesta oficial del Barça", dijo, como ya comentó su presidente. Juninho, eso sí, admitió que si llegase en algún momento, el club debería considerarla. "Si llega una propuesta, lo tendremos que pensar", destacó.

Juninho, pesimista con retener a Memphis Depay

Por otro lado, el director deportivo del Olympique se mostró pesimista con el hecho de lograr que el atacante renueve su actual contrato. El ex centrocampista cree que si no se le da salida ahora es probable que termine yéndose gratis en 2021. "Podemos mantenerlo durante un año como capitán y perderlo gratis el próximo año. El presidente puede hacer el esfuerzo de prorrogar, pero creo que será difícil", afirmó.

Por último, el ex internacional por Brasil admitió que el capitán del conjunto francés no ha dicho nada sobre su futuro todavía. De hecho, el neerlandés le confirmó a Juninho que antes de irse con Holanda no había recibido ninguna propuesta barcelonista. "Memphis no nos pidió nada hasta que se fue con la selección. Me dijo que no había recibido ninguna llamada del Barça", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído