Junior Firpo en un partido contra el Valencia

EL 'TAPADO' DEL BARÇA

Junior Firpo no es el favorito para el lateral y el Barça tiene otra opción en mente

Publicación:10/07/2019 - 10:23h

Actualización:10/07/2019 - 10:44h

El Barça sigue pensando qué jugador es el idóneo para ocupar su lateral izquierdo, pero tendría claro que no es Junior Firpo. El bético gusta en el conjunto barcelonista, pero no sería la primera opción para reforzar el puesto y no se ha hecho ninguna oferta por él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El lateral izquierdo es una de las posiciones que más obsesiona al FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El conjunto barcelonista sabe que es un puesto que hay que reforzar con urgencia y llevan meses pensando y barajando qué jugador podría encajar mejor en el club. Jordi Alba tendrá nuevo suplente, pero todavía no está claro quién será.

Lo que si está quedando claro semana a semana es quién no será el relevo del de L'Hospitalet de Llobregat. Alberto Moreno, que sonó durante unas semanas, ha fichado ya por el Villarreal. Además, según apunta Mundo Deportivo, Junior Firpo otro de los futbolistas que sonó con más fuerza, tampoco es el favorito de los culés para reforzar la defensa.

El nombre del internacional sub 21 había sonado con fuerza en Sevilla estos últimos días y parecía que era la apuesta de los blaugranas para el próximo curso. Pero MD señala que los culés no han hecho ninguna oferta por él y que hay otro jugador que está delante de él en la lista que tiene el Barça. Junior gusta, pero no será el gran objetivo.

Aunque no da nombres, el citado diario explica que el Barça quiere a un carrilero que pueda suplir con garantías a Jordi Alba desde el primer partido de la próxima temporada. Juan Miranda fue un experimento fallido, ya que no dio el nivel que Ernesto Valverde requería y apenas jugó en todo el año. Este año habrá un fichaje para esa posición y en las próximas semanas se verá quién es el elegido.

Filipe Luis elegirá destino pronto

Filipe Luis es otro de los jugadores que han sonado para reforzar ese puesto. De hecho, su nombre es de los que más se ha escuchado y leído en la prensa por su experiencia y porque llegaría completamente gratis. En el club gusta, pero no termina de convencer su edad y por eso no ha habido una oferta en firme para convencerle de llegar al Camp Nou.

El ya ex del Atlético de Madrid estaría encantado de jugar en el Barcelona, pero según MD quiere definir su futuro esta misma semana, con lo que podría descartar al Barça. Tiene ofertas del Olympique de Lyon y del Flamengo, e incluso se dice que intentará volver al Atlético si le hacen alguna propuesta. Si los barcelonistas de verdad lo quieren, deberán darse prisa o el tren de Filipe Luis pasará para siempre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.