Junior Firpo en un partido entre el FC Barcelona y el Real Betis

UNO DE LOS POSIBLES RELEVOS PARA JORDI ALBA

Junior Firpo, otro fichaje que se estaría alejando del Barça

Publicación:14/06/2019 - 21:20h

Actualización:14/06/2019 - 21:20h

Junior Firpo es uno de los candidatos que el FC Barcelona maneja para reforzar el lateral izquierdo, pero tras los últimos acercamientos, su fichaje se habría enfriado. Los movimientos institucionales en el Real Betis y la competencia serían los principales obstáculos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo trabajando en la planificación de la plantilla para el curso 2019-20, y una de sus prioridades es un lateral izquierdo. Los catalanes pretenden apostar por un futbolista que pueda ejercer de relevo y complemento para Jordi Alba, para que este mantenga su gran nivel y para tener un recambio de garantías cuando le toque descansar.

Son muchas las alternativas que se han estudiado para el carril zurdo, y de perfiles completamente distintos. Hay jóvenes que asegurarían una opción de futuro que se mezclaría con los canteranos, hay otras más consolidadas y por último algunas oportunidades de mercado, con jugadores veteranos que acaban contrato y que podrían aportar mucho debido a una experiencia más que contrastada.

En el primer grupo destaca Junior Firpo, una de las revelaciones del Real Betis a sus 22 años. El hispano-dominicano se ha asentado a lo largo de la campaña en el Benito Villamarín, y sus condiciones encajan a la perfección con lo que buscan en la Ciudad Condal. Un lateral ofensivo, potente y profundo, con velocidad y potencial suficiente como para brillar también en defensa.

Sin embargo, según el diario 'Sport', su fichaje se estaría alejando para los culés, por culpa de varios asuntos que han tenido lugar recientemente. En primer lugar, su interlocutor en el conjunto andaluz, Llorenç Serra Ferrer -con pasado en el Camp Nou-, ha abandonado su puesto en la vicepresidencia deportiva, lo que ha dejado a los azulgrana sin un dirigente con el que mantienen buena sintonía.

Pero además, la competencia y los cambios en el banquillo también han encarecido su incorporación, ya que Rubi, el entrenador recién llegado, quiere que siga en el vestuario o venderle por una cantidad elevada. Pese a tener contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, su traspaso podría rondar la mitad, aunque el Napoli y algunos de sus pretendientes en la Premier League estarían dispuestos a pujar muy fuerte.

El Barça maneja alternativas para su lateral izquierdo

Teniendo en cuenta que en sus planes ya entran varios refuerzos para la delantera, el Barça deberá medir las inversiones veraniegas, y maneja varias alternativas por si fallan sus planes iniciales. Una de ellas sería un veterano como Filipe Luis, pero en caso de que el brasileño no sea el elegido hay varios nombres que están en la extensa agenda de contactos que maneja la dirección deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído