TODO SALIÓ BIEN

Junior pasó las pruebas médicas y estuvo en el Congreso de Peñas

Publicación:4/08/2019 - 12:23h

Actualización:4/08/2019 - 15:42h

Junior Firpo será el lateral izquierdo que estaba buscando el Barça y su fichaje ya es oficial. El hispano-dominicano ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo será el futbolista que refuerce el lateral zurdo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El Barça y el Betis llegaron a un acuerdo este pasado sábado y en cuestión de horas el fichaje se ha hecho oficial. El hispano-dominicano será la competencia directa de Jordi Alba en el costado izquierdo los próximos cinco años, hasta 2024, y firma por 18 millones más 12 en variables, con una cláusula de 200 'kilos'.

El nuevo jugador del FC Barcelona pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico este domingo por la mañana. El Gamper se juega a las 20 de la tarde, con lo que el anuncio finalmente ha llegado antes del partido y el futbolista estará presente en el Congrés de Penyes que se llevará a cabo en cuestión de horas, y que servirá para presentar a los nuevos fichajes ante los socios culés.

Este sábado, cuando se anunció el acuerdo entre Barça y Betis, también se dijo que faltaban unos flecos con Junior para cerrar del todo la operación. Esos detalles se solucionaron sin problemas y el entorno del futuro culé quedó más que satisfecho con el trato ofrecido por parte del FC Barcelona.

El coste del fichaje es muy positivo teniendo en cuenta cómo está el mercado en los últimos años, y la calidad de un joven jugador que tiene un gran talento por desarrollar. Los béticos apretaron mucho para conseguir 25 fijos más variables, pero el Barça no cedió en ningún momento y terminará fichando al carrilero zurdo por la cantidad que quería. Los culés no iban a pagar más de 20 'kilos' y finalmente pagarán 18.

No está claro todavía cuando será la presentación oficial de Firpo como nuevo futbolista del Barça. Con la disputa del Gamper de por medio, la rueda de prensa podría posponerse hasta otro día, aunque hay opciones de que sea hoy mismo. Junior sí estará en el Camp Nou durante el choque contra el Arsenal, pero no se sabe si tendrá minutos o acudirá de calle.

Jugador con presente y futuro

El FC Barcelona quería a un lateral que pudiese crecer y convertirse en uno de los mejores del mundo y Junior encaja dentro de ese perfil. El hispano-dominicano tiene experiencia en Primera y tiene también potencial para ser un gran carrilero. Al lado de Jordi Alba crecerá y mejorará muchísimo, y podría terminar siendo el titular en el costado zurdo del Barça cuando el catalán no esté.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído