Jürgen Klopp en un partido del Liverpool en la Champions League

OBJETIVO DEL LIVERPOOL

Jürgen Klopp será un obstáculo si el Barça va a por Diego Carlos

Publicación:8/04/2020 - 00:55h

Actualización:8/04/2020 - 00:55h

El Barça está buscando un central para el próximo verano, y uno de sus objetivos es Diego Carlos. Si los catalanes van a por el brasileño, Jürgen Klopp será un obstáculo, ya que el Liverpool también le quiere

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja para concretar una reforma importante de su plantilla, y una de las áreas a retocar es la defensa. Los catalanes piensan en Neymar y Lautaro Martínez para la delantera, pero con Gerard Piqué y Clément Lenglet confirmados, tendrán que elegir si recuperan a Jean-Clair Todibo o ascienden a Ronald Araújo y también quién será el relevo de un Samuel Umtiti marcado como transferible.

Uno de los centrales en la agenda de los azulgrana es Diego Carlos, que se ha convertido en revelación en el Sevilla. Tras abandonar su país, el brasileño pasó por el Estoril, el filial del Porto y el Nancy, donde su progresión llamó la atención de Monchi. Tras pagar 15 millones de euros para reclutarle, el director deportivo blanquirrojo ha vuelto a demostrar que no se equivocaba, y su apuesta es un fijo para Julen Lopetegui.

El zaguero fue ofrecido a los culés el pasado verano, y en el Camp Nou saben que si le eligen, van a tener competencia. Su excelente rendimiento en LaLiga no ha pasado desapercibido, y ya son varios los grandes que han preguntado por su situación. El joven fue cuestionado al respecto en una entrevista y de momento se mantiene tranquilo: "El Sevilla es un grande y si me voy sólo sería a uno mucho más grande".

Uno de los grandes obstáculos en su incorporación sería Jürgen Klopp, decidido a ficharle para el Liverpool. Según 'The Express', el alemán ha solicitado a la directiva que acelere las negociaciones para su contratación, para blindar una retaguardia que cuenta con Virgil van Dijk como referencia, con Joe Gomez y Joel Matip como alternativas y que a final de curso podría perder a un veterano como Dejan Lovren.

El de Sao Paulo, a sus 27 años, cuenta con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, pero eso no intimida a los 'reds'. Para hacerse con los servicios del neerlandés ya abonaron 84,65 millones al Southampton, y está claro que su inversión estuvo más que justificada. Su entrenador está convencido de que el sevillista podría hacer carrera en la Premier League, y apretará para conseguir que se una a su proyecto.

La operación Rakitic podría dar ventaja al Barça

Si finalmente el Barça opta por lanzarse a por Diego Carlos, el caso Ivan Rakitic podría darle cierta ventaja. El Sevilla desea recuperar al centrocampista y el croata estaría encantado de volver al Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que pronto podría haber negociaciones. Si los andaluces no alcanzan los 20 millones en los que está tasado, podría pactarse una operación de intercambio que cruzara a los dos futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído