Kessié calienta con el Barça

LA JUVE QUIERE A KESSIÉ 'SÍ O SÍ'

Juve y Barça acercan posturas por un Kessié que ya se plantea su salida

Publicación:24/07/2023 - 15:17h

Actualización:24/07/2023 - 15:26h

¿Volverá Franck Kessié a la Serie A? La operación parece compleja, pero no imposible. Aunque el interés de la Juventus por el jugador es notorio, aún no han llegado a un acuerdo con el Barça en términos contractuales. Además, no se sabe si el jugador dará su visto bueno a la transacción

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro futbolístico de Franck Kessié apunta cada vez más lejos de la Ciudad Condal. El marfileño, quien actualmente se encuentra con la delegación culé presente en Estados Unidos, podría convertirse en la nueva incorporación de la Juventus para la temporada 2023/2024. Ambos clubes estarían trabajando en una operación que dejará no menos de 15 millones de euros en las arcas del elenco azulgrana. En principio, además del 'OK' del jugador, solo faltaría ajustar un condicionante asociado a la cláusula de traspaso obligatorio al final de la campaña impuesta en el contrato de cesión del futbolista.

Según el periódico italiano 'La Stampa', la salida del mediocampista ex del AC Milán podría hacerse efectiva a través de una cesión con opción a compra obligatoria por parte de la 'Vecchia Signora'. Los 'bianconeros' estarían proponiendo un préstamo en el que se harían cargo completamente de la ficha del futbolista y en el que la opción de compra obligatoria solo se activaría si el equipo italiano se coronara campeón de la Serie A o quedara en segundo lugar del torneo. Por su parte, el Barça parece no estar de acuerdo con este condicionante y estaría aspirando a que la cláusula de obligatoriedad se active si la Juventus se clasifica para alguna competición europea (Champions, Europa League o Conference) al final de la temporada.

¿Se dará el acuerdo por Kessié en los próximos días?

Ambos equipos esperan poder cerrar el acuerdo en los próximos días, aunque el elenco blaugrana no descarta otras posibilidades para darle salida a Kessié, ya que hay más de un club interesado en el marfileño. Los turinenses saben de esto y están tratando de darle la mayor celeridad posible a la transacción, apretando tanto a los culés como al entorno del jugador para cerrar cuanto antes la operación. El ex del Atalanta sería una petición expresa del técnico 'juventino', Massimiliano Allegri, quien le ha pedido a la directiva del club de Turín que no escatime esfuerzos en firmar al ex del Cesena porque le quiere sí o sí.

Por su parte, el nativo de Ouragahio parece no tener tanta premura por sellar su incorporación al otro club. El centrocampista se ha mostrado abierto a escuchar ofertas, pero no se apresura en tomar una decisión inmediata porque cree que puede tener minutos en la escuadra de la capital catalana en esta temporada. Además, el jugador se siente cómodo en el club y en la Ciudad Condal, independientemente de que Xavi le haya hablado y le haya dejado claro que podría no tener minutos.

Franck Kessié y su retorno a la Serie A

La Juventus podría presentarse como un destino atractivo para Franck Kessié. A pesar de que en el pasado, el centrocampista marfileño había cerrado la puerta a un posible regreso a la Serie A de la mano del Inter. El jugador creía que su etapa en Italia había concluido, puesto que desde 2015 hasta 2022 desarrolló su fútbol en este país, pasando por el Atalanta, el Cesena y teniendo como última experiencia el AC Milán, disputando un total de 204 partidos en la Serie A con 41 goles y 16 asistencias. Pareciera que el diestro volverá a la tierra que le ha visto aflorar su mejor versión futbolística y de la que probablemente guarda gratos recuerdos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído