Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus

ALTERNATIVAS PARA EL BARCELONA

Gangas en la Juventus: Andrea Pirlo declara transferibles a tres cracks

Publicación:21/08/2020 - 13:14h

Actualización:21/08/2020 - 13:14h

El FC Barcelona está buscando refuerzos a un precio asequible y en la Juventus de Turín, Andrea Pirlo ha declarado transferibles a tres cracks

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín decidió prescindir de los servicios de Maurizio Sarri en el banquillo para apostar por una leyenda del equipo 'bianconero' que se retiró hace pocas temporadas: Andrea Pirlo. Pese a su poca experiencia como entrenador, el que es considerado uno de los mejores mediocentros de la historia tiene muy claro que en el equipo piamontés se deben hacer algunos cambios.

Los primeros que se realizaron, aunque él todavía no había sido nombrado primer entrenador, fueron la llegada de Arthur Melo procedente del FC Barcelona y el adiós de Miralem Pjanic.Según las informaciones publicadas por 'La Gazetta dello Sport', Andrea Pirlo se ha reunido con Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus de Turín, y le habría puesto sobre la mesa tres nombres de jugadores importantes con los que no contará:

  • Alex Sandro (lateral izquierdo, 29 años). El lateral brasileño lleva muchas temporadas siendo importante en la Juventus de Turín, pero parece que los constantes 'coqueteos'  que protagoniza con varios equipos de la Premier League -especialmente con el Manchester United y el Manchester City- ya comienzan a hartar a la 'Vecchia Signora'. Andrea Pirlo accede a su salida debido a que su rendimiento ya no es el de sus mejores años.
  • Douglas Costa (extremo, 29 años). El delantero brasileño no ha tenido precisamente su mejor temporada en la Juventus de Turín y solamente ha jugado 23 partidos en este curso a las órdenes de un Maurizio Sarri que le ha mantenido como hombre de rotación. Siempre en el punto de mira por sus constantes lesiones desde que viste de 'bianconero', parece que con Andrea Pirlo tiene complicado continuar.
  • Federico Bernardeschi (extremo derecho, 26 años). La Juventus de Turín necesita ingresos y, debido a la competencia en las posiciones de banda, Federico Bernardeschi podría ser uno de los sacrificados, según la prensa italiana. Del mismo modo que a Douglas Costa, las lesiones no le han permitido tener toda la continuidad que habría deseado en estas últimas campañas.

¿Oportunidades para el FC Barcelona?

Ronald Koeman propondrá cambios en la plantilla y anunció que le gustaría contar con "cinco o seis fichajes". En el caso de Douglas Costa y de Federico Bernardeschi, serían dos opciones que solucionarían más bien poco en la plantilla, ya que los puestos de extremo estarán cubiertos por Francisco Trincao, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Leo Messi, si el argentino se queda. No obstante, Alex Sandro sí podría ser una buena alternativa para el lateral izquierdo, ya que ni Jordi Alba ni Junior Firpo convencen de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído