Denis Zakaria, centrocampista del Mönchengladbach, celebra un gol

LA JUVE SE ADELANTA CON ZAKARIA

La Juventus, cerca de 'robarle' a Barça y Roma a Denis Zakaria

Publicación:10/11/2021 - 10:08h

Actualización:10/11/2021 - 10:08h

Denis Zakaria, prometedor centrocampista del Mönchengladbach, es una de las opciones a coste cero que tiene el FC Barcelona de cara a 2022. Sin embargo, hay otros clubes importantes interesados en él y parece que la Juve está cerca de ficharle para enero

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman insistió al FC Barcelona​ desde su llegada de la necesidad de fichar un centrocampista con recorrido, físico y dinamismo. La primera opción del holandés fue Georginio Wijnaldum, que estuvo a punto de llegar el verano pasado. Sin embargo, el neerlandés al final decidió marcharse al Paris Saint-Germain y el Barça no fichó ningún medio. Por este motivo, el técnico ha insistido desde entonces en este refuerzo y se estaba hablando mucho de ello de cara a enero o para el curso que viene.

Aunque desde el club nunca vieron estrictamente necesario fichar otro medio, desde hace meses se trabaja en varias alternativas 'low cost' por si hacía falta ir al mercado. Una de ellas era Denis Zakaria, prometedor mediocampista del Borussia Moenchengladbach. El suizo termina contrato en 2022, por lo que desde el 1 de enero podrá negociar libremente su futuro de cara a verano, cuando llegaría gratis al conjunto con el que se comprometiese.

El de Ginebra es una de las gangas que ofrece el mercado y, además del Barça, hay otros equipos importantes interesados en él. Uno de ellos es la Juventus de Turín, que según apuntan desde 'Tuttosport' podría haberse adelantado a los barcelonistas y al resto de candidatos. Los bianconeros estarían decididos a ficharle cuanto antes y habrían hablado tanto con él como con el Borussia para cerrar su incorporación de cara a invierno.

El Moenchengladbach perderá gratis al mediocentro en caso de no acordar su venta en enero, por lo que todo apunta que aceptará la propuesta que le haga la 'Vecchia Signora'. El jugador, por su parte, parece encantado con la posibilidad de llegar a un club tan importante como es la Juve. Es por ello por lo que todo parece indicar que Zakaria acabará jugando en Turín y que Barcelona y Roma, que también le tenían en su agenda, tendrán que pensar en otro futbolista.

El Barça no necesita reforzar su mediocampo

Por suerte para el Barça, tras la destitución de Koeman y la llegada de Xavi Hernández, no está claro si los culés siguen interesados o no en un centrocampista de este perfil. Desde este momento, será el de Terrassa quien tenga que decidir qué posiciones hace falta reforzar y cuáles no. En el centro del campo, los azulgrana cuentan con Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong, Gavi, Nico González, Riqui Puig y con el cedido Miralem Pjanic, por lo que a 'priori' el puesto parece estar cubierto.

Cabe decir, además, que el rol de mediocentro o interior físico, con ida y vuelta y con presencia lo puede ejercer perfectamente Nico. El gallego casi mide 1,90, es fuerte, intenso y tiene una facilidad enorme para llegar al área rival. Si el Barcelona tiene que apostar por algún medio de ese perfil tiene que ser por el coruñés, que se está ganando ser más importante a medida que van pasando los días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído