Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus

QUIEREN A ARTHUR Y A ARTURO VIDAL

La Juventus, en conversaciones con el Barça, insinúa trueques de jugadores

Publicación:2/05/2020 - 21:43h

Actualización:3/05/2020 - 00:02h

La Juventus de Turín anunció que será flexiva y creativa en el mercado de fichajes, lo que invita a pensar en posibles trueques con el Barça, club con el que mantienen conversaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha hecho estragos en el deporte. El músculo financiero de los clubes se ha reducido considerablemente a causa de la falta de ingresos, por lo que los jugadores deberán colaborar y adecuar sus salarios a estas nuevas condiciones extraordinarias. Este gesto por parte de los deportistas fue necesario para que algunos clubes pudiesen llevar mejor la crisis.

Naturalmente, el mercado de traspasos también se verá muy resentido ante este nuevo escenario económico, motivo por el que este año no se verán operaciones multimillonarias. Los clubes, sin liquidez, se verán obligados a buscar fórmulas alternativas para poder reforzar sus plantillas con jugadores importantes y, en este sentido, los intercambios de futbolistas podrían ganar mucho protagonismo.

En este sentido, hay clubes que tenían planeado antes de que estallase la crisis sanitaria una revolución importante en su plantilla. Dos de los que lo tenían muy claro eran el FC Barcelona y la Juventus de Turín, dos clubes que mantienen excelentes relaciones institucionales y que durante las últimas semanas habrían tenido conversaciones para tantear posibles 'trueques' de jugadores.

Fabio Paraticci, el director deportivo del conjunto italiano, habló sobre las alternativas del nuevo mercado durante una entrevista para Sky Italia y dejó caer que podrían producirse intercambios de futbolistas. “El próximo mercado será creativo y flexible”, comentó el directivo de la 'Vecchia Signora', en un nuevo escenario en el que ganarían terreno esos intercambios o incluso las cesiones con opción de compra obligatoria.

Paraticci admitió que hay que vivir al día y tener alternativas, porque con el coronavirus ya ha quedado claro que los planes que un día valen, al siguiente pueden desaparecer. “Observamos la vida cotidiana, cada día cambiamos nuestra visión y somos más pesimistas u optimistas dependiendo del boletín de las seis de la tarde. Hay que ser elástico porque piensas una cosa y dos horas más tarde tienes que pensar en otra, lo mismo ocurrirá con el mercado de transferencias”, sentenció.

Arthur, Pjanic, De Ligt...

No es difícil pensar en posibles intercambios entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín,​ ya que ambos equipos tienen intereses cruzados. El club azulgrana está interesado en jugadores como Matthijs de Ligt, Miralem Pjanic, Rodrigo BentancurFederico Bernardeschi, mientras que el conjunto piamontés vería con buenos ojos las incorporaciones de Arthur Melo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído