Arthur Melo en un partido con el Liverpool

EL LIVERPOOL DESCARTA SU COMPRA

La Juventus heredará el 'Caso Arthur' del que se ha librado el Barça a tiempo

Publicación:26/03/2023 - 17:34h

Actualización:26/03/2023 - 17:34h

Arthur Melo estará regresando a las filas de la Juventus al final de la temporada después de que el Liverpool haya decidido no hacer efectiva la opción de compra. No será una labor sencilla para los italianos, teniendo en cuenta su elevada ficha

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al mercado estival de transferencias, comienzan a definirse varios movimientos importantes. Muchos de estos están teniendo lugar en el caso de los jugadores cedidos a otros clubes, tal como está ocurriendo con Arthur Melo. El Liverpool ha desestimado hacer efectiva la opción de compra, por lo que estará volviendo a la Juventus al final del curso.

Por su parte, el equipo de Turín tampoco cuenta con el brasileño dentro de su planificación deportiva, por lo que desde la directiva del equipo italiano han comenzado las gestiones para hallarle un nuevo destino en verano. De esta manera, el FC Barcelona, donde militara antes de su incursión en la Serie A, se ha salvado de un problema mayor.

El tiempo dio la razón al Barça

Arthur Melo fue vendido a la 'Vecchia Signora' en medio de la operación para traer a Miralem Pjanic al equipo azulgrana. De esta manera, el Barça halló la solución a tiempo para hacer caja y recibir a cambio a un jugador que tampoco terminó de convencer. Posteriormente, el centrocampista sería cedido al Liverpool con una opción de compra.

Pero desde Merseyside terminarían cerrando la puerta a esta posibilidad, por lo que Arthur Melo estará regresando al norte de Italia, donde decidirán qué hacer con él, toda vez que su nombre no figura en la planificación de Massimiliano Allegri, incluso en medio de los momentos difíciles que han estado atravesando los 'bianconeri' en la temporada.

Complicaciones para la Juve

Ahora, será el equipo italiano el que deberá resolver esta situación. Para ello deberán acordar su rescisión, pero el jugador no cederá fácilmente ante esta petición. Además, cuenta con una ficha muy elevada, lo que a su vez estaría entorpeciendo una posible cesión hacia un nuevo destino. En 2022, Arthur se ofreció para volver al Barça, pero la respuesta fue negativa. Según 'Sport', podría volver a Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído