Arthur Melo en un partido con el Liverpool

EL EX CULÉ, SIN FECHA DE RETORNO

Klopp mantiene el futuro de Arthur Melo en el 'aire'

Publicación:30/10/2022 - 17:36h

Actualización:30/10/2022 - 17:36h

Arthur Melo tiene muy complicado su futuro con el Liverpool. El ex mediocentro del FC Barcelona, cedido por la Juventus esta temporada, estará al menos tres meses de baja por una lesión en su pierna derecha y Jurgen Klopp no cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

La mala fortuna ha perseguido a Arthur Melo en la temporada 2022-23. El brasileño sufrió una calcificación en la pierna derecha durante la temporada pasada que le obligó a pasar por el quirófano en octubre, tras varios meses apostando por un tratamiento conservador que no dio resultados. Sin fecha de retorno, Jurgen Klopp dejó el futuro del ex jugador del FC Barcelona en el 'aire' al ser consultado por el mediocentro.

"No cortaremos el préstamo de Arthur Melo en enero. ¿La lesión? No tengo ni idea de cuánto tiempo será, pero será largo. Está demasiado lejos. Es una lesión muy grave. Está aquí. Es una lesión de larga duración y cuando esté de vuelta, lo pensaremos de nuevo", dijo Kloop en una rueda de prensa sobre el jugador de 26 años. Arthur está cedido por la Juventus hasta junio de 2023 y, si bien el técnico alemán no sabe cuándo podrá contar con él, al menos descarto devolvérselo a la 'Vecchia Signora' en invierno.

El de Goiania solo ha disputado tres partidos (166 minutos) en la 2022-23, donde aún no logró debutar en la Premier League. La temporada, el mediocentro sumó solo una asistencia en 31 apariciones con la Juve la temporada pasada (1.533 minutos), aunque su rendimiento mermó en los últimos meses de la 2021-22 por sus problemas en la pierna derecha. En principio, Melo estará entre tres y cuatro meses de baja, por lo que su regreso a los entrenamientos recién se produciría a finales de enero.

"La última semana no fue la mejor para mi... Desgraciadamente, como sabéis, una desafortunada lesión en mi muslo izquierdo me mantendrá fuera de acción por un tiempo. La cirugía llega justamente cuando, después de un esfuerzo enorme y mucho trabajo duro, estaba listo para establecerme en mi nuevo equipo y determinado para luchar por mi sueño de jugar un Mundial", comentó Arthur en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

El mensaje optimista de Arthur

"Ahora es tiempo para mi de mantener la cabeza alta y unir mis fuerzas a las de mi familia y hacer todo lo necesario con mi equipo para asegurarme de volver más fuerte lo antes posible", comentó el brasileño, quien esperaba ganarse un puesto en el mediocampo de un Liverpool que ha tenido un comienzo de temporada para el olvido en la Premier. El sábado, los 'reds' cayeron en casa ante el Leeds (1-2) y quedaron novenos en la tabla a 15 puntos del líder, el Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído