Para nadie es un secreto que el FC Barcelona aterrizó en la gira de pretemporada por los Estados Unidos con el futuro de Franck Kessié en el aire. El marfileño es uno de los jugadores en la rampa de salida por motivos económicos y deportivos, ya que sus minutos se verán drásticamente reducidos tras los fichajes de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu.

La Juventus sigue atento a Kessié

La Juventus de Turín se ha mostrado interesada en hacerse con sus servicios y querrían reunirse con la dirección deportiva culé en Santa Clara, donde ambos conjuntos se verán las caras en el primer amistoso de la gira el próximo domingo 23 de julio. 

De hecho, los italianos habrían ofrecido una cesión con opción de compra por 15 millones de euros, algo que habría sido declinado por los azulgrana debido a que prefiere 'hacer caja' con un traspaso puro y duro. Sin embargo, una nueva información del portal web 'Calciomercato' asegura que la 'vecchia signora' volverá a la carga por el africano con una propuesta muy interesante entre manos.

¿Trueque Kessié-Chiesa?

Y es que la Juve estaría dispuesta a proponer un trueque por Federico Chiesa, uno de los delanteros más llamativos de la Serie A. El transalpino tiene como agente a Fadi Ramadani, mismo representante de Marcos Alonso, quien podría facilitar las negociaciones entre todas las partes ahora que los minutos del delantero podrían verse afectados.

El fichaje de Timothy Weah y el regreso de Moise Kean y Arkadiusz Milik afectarán su producción, más aún después de una temporada afectada por su grave lesión de rodilla. A Xavi Hernández le encajaría hacerse con otro extremo aunque también podría estar sujeto a la situación de Ferran Torres y Joao Félix, quien en sus últimas declaraciones afirmó querer vestir la elástica blaugrana este verano.

Así las cosas, todo se mantendrá a la expectativa hasta la próxima 'cumbre' en suelo estadounidense.