Federico Bernardeschi en un partido con la Juventus en la Champions League

MONEDA DE CAMBIO

La Juventus 'juega' con Bernardeschi: Le ofrece al Barça y también al Atlético

Publicación:28/04/2020 - 19:20h

Actualización:28/04/2020 - 19:20h

Barça y Juventus mantienen negociaciones por varios futbolistas, pero los catalanes deben andarse con ojo. Federico Bernardeschi ha sido ofrecido por los italianos, que también han hecho una propuesta al Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 aún está en el aire, pero FC Barcelona y Juventus apuntan a ser protagonistas. Ambos mantienen su voluntad de reformar sus plantillas a pesar de la crisis del coronavirus, y además llevan meses coincidiendo en los despachos porque cuentan con intereses comunes. Tras un tiempo de conversaciones por varios futbolistas, la hora de la verdad llegará con la apertura de la ventana estival.

Uno de los nombres mencionados por azulgranas y 'bianconeri' es el de Federico Bernardeschi, cuya continuidad en Turín no está clara. Tras la llegada de Maurizio Sarri al banquillo, el de Carrara ha visto reducidos sus minutos, y con 26 años pretende cambiar de aires. Su talento, juventud y proyección le convierten en una pieza muy interesante, pero hay varios motivos que invitan a pensar que no sería ideal para los culés.

Pese a que los piamonteses le dan un valor elevado al delantero, siguen 'jugando' con su traspaso, y también le han ofrecido al Atlético de Madrid. Según 'Tuttosport', a la 'vecchia signora' no le importaría incluirle como moneda de cambio en varias operaciones, y en este caso, aunque Diego Simeone le tiene en gran consideración, parece que sus objetivos se pasan de ambiciosos, ya que apuntan a un pilar rojiblanco, Saúl Ñíguez.

El extremo se ha dejado querer, pero hoy por hoy no desea pensar más allá de la Serie A. En declaraciones previas al parón de las competiciones, el internacional reconoció que "cuando clubes como el Barcelona se interesan por ti es algo de lo que debes estar orgulloso", pero recalcó que ya formaba parte de un club 'top' y que no estaba preocupado por las cuestiones de mercado, que aún estaban paradas.

Bernardeschi no debe ser un objetivo para el Barça

Esta situación debería advertir al Barça que Bernardeschi no valdría demasiado en un intercambio, ya que aun teniendo en cuenta su potencial, su condición de transferible debería reducir su tasación, que los expertos de 'Transfermakt' sitúan en torno a los 28 millones de euros. Este, por ejemplo, no es el caso de Arthur, a quien la Juve pretende con la oposición del brasileño y de Quique Setién, que le considera clave.

Además, la plantilla barcelonista ya está bien cubierta en su puesto, por lo que no sería una prioridad. Sin tener en cuenta a Neymar o Lautaro Martínez, los sueños veraniegos, la delantera la componen Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Martin Braithwate, y hay variosque están acostumbrados a jugar en banda. Hay demasiados efectivos como para aceptar al ex de la Fiorentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído