Rugani, con Italia

GUSTA A LOS CULÉS

El jugador que la Juventus ofrecería al Barça

Publicación:18/08/2019 - 00:40h

Actualización:18/08/2019 - 00:40h

La Juventus tiene 'overbooking' en su defensa y habría viajado a Barcelona para ofrecer a Rugani al Barça. El italiano fue uno de los objetivos culés en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, con Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen lesionados, Ernesto Valverde pidió reforzar la defensa para paliar dichas bajas. Jeison Murillo acabó llegando cedido, procedente del Valencia, pero sobre la mesa hubo varias opciones para reforzar la posición. Una de las que más gustaba era la de Daniele Rugani, central de la Juventus de Turín.

En aquel momento, el fichaje se acabó desestimando por ser demasiado caro, pero ahora el actual campeón de italia consideraría a este central de 24 años prescindible en sus planes y, según las informaciones desveladas por Tuttomercato, habría enviado a emisarios del club bianconero a Barcelona para ofrecer a su futbolista al Barça.

Fabio Paratici, director deportivo del club turinés, habría viajado a la ciudad condal y realizará un sondeo para contemplar la posibilidad de 'colocar' a Rugani en el Barça. A día de hoy, los culés cuentan con Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo para cubrir el puesto, aunque sus actuaciones en las últimas semanas no han dado demasiada fiabilidad.

Rugani era considerado desde hace años el relevo generacional de la vieja guardia defensiva de la seleccion italiana y del propio equipo bianconero. Sin embargo, la 'Vecchia Signora' tiene a otros jugadores en el eje central que ofrecen un nivel muy alto que apartan totalmente al italiano de la titularidad en el conjunto turinés.

A día de hoy, la Juventus de Turín no solamente cuenta con Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, dos jugadores de tremenda experiencia y calidad, sino que además tienen en su equipo a Matthijs de Ligt, que se convirtió en uno de los fichajes del verano. Por si fuera poco, Demiral Merih está sorprendiendo con su rendimiento y se ha situado también por encima de Rugani.

El perfil de Rugani

El joven central juventino tiene un perfil de juego semejante al de Gerard Piqué, considerado un defensa técnico con calidad para jugar el balón y virtudes tácticas. No obstante, se han originado críticas en Italia por la poca dureza de su juego, que se considera demasiado poco contundente para el estilo defensivo italiano. No obstante, podría encajar bien en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído