Miralem Pjanic en el Girona-Barça de pretemporada

LA JUVE NO LO TIENE CLARO

La Juventus pone en 'stand by' el fichaje de Pjanic

Publicación:29/07/2021 - 11:42h

Actualización:29/07/2021 - 11:42h

Aunque Massimiliano Allegri quiere a Miralem Pjanic, no todos en la Juventus de Turín tienen clara la llegada del bosnio. Hay gente en el club que cree que no es la mejor opción y por ahora la operación está congelada

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic es uno de los jugadores del FC Barcelona​​ que saldrá con casi total seguridad este verano. El bosnio no entra en los planes de Ronald Koeman​ y el club tampoco quiere contar con él debido a su alto salario. Por su parte, el propio futbolista se ha hartado de 'chupar' banquillo y la próxima campaña quiere jugar, algo que no pasará si se queda en el Camp Nou, por lo que también está por la labor de salir.

Sin embargo, el Barça todavía tiene que amortizar unos 45 millones de euros de su fichaje, por lo que no puede venderlo por menos de esa cantidad para no computar pérdidas. Teniendo en cuenta que su valor de mercado actual es de 20 millones y que jugó poco el curso pasado, es imposible que algún equipo quiera pagar tal cantidad de dinero por su traspaso. Venderle, por lo tanto, no es algo viable en estos momentos, y la idea es cederle uno o dos años.

Además, cabe decir que el de Tuzla solo está dispuesto a ir a un destino, que no es otro que la Juventus de Turín, algo que complica más las cosas. El balcánico quiere regresar a la que fue su casa, donde fue muy feliz y donde sabe que podría volver a jugar regularmente y a disfrutar del fútbol. Por ello, está insistiendo en esta opción y en el Barcelona llevan varias semanas intentando llegar a un acuerdo con el cuadro turinés, que parece que ha puesto la operación en 'stand by'.

Massimiliano Allegri ha dejado claro que quiere volver a contar con el que fuese su pupilo hace unos años, por lo que por su parte no habría problemas. No obstante, en el club hay quién piensa que recuperar al mediocentro no es la mejor idea a estas alturas. Su sueldo es de 12 millones de euros brutos, unos 6 netos, y lleva una temporada casi sin jugar. Por ello, la entidad habría frenado su llegada, aunque ni mucho menos se habría descartado.

La Juve podría volver a la carga pronto

Según apuntan desde 'Mundo Deportivo', los dudosos no son mayoría en la directiva bianconera, por lo que podría ser cuestión de tiempo que los italianos vuelvan a la carga. Mientras tanto, el futbolista está en Alemania concentrado con el Barcelona en el 'stage' de pretemporada que iniciaron los culés allí este miércoles. Es probable que vuelva a tener minutos contra el Stuttgart en el amistoso del sábado para seguir 'vendiéndole' de cara a la galería, y que de esta forma se acelere su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído