Andrea Pirlo entrenador de la Juventus

LOS ITALIANOS TORPEDEARÍAN UNA OPERACIÓN

La Juventus se interpone en uno de los grandes fichajes del FC Barcelona

Publicación:22/12/2020 - 12:15h

Actualización:22/12/2020 - 12:15h

La Juventus de Turín necesita fichar a un delantero en el mercado de traspasos de invierno y una de las opciones sería Memphis Depay, prioridad del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, es el futbolista en el que más ha insistido Ronald Koeman para que el club haga un esfuerzo por él en el mercado de traspasos​. Sin embargo, el internacional holandés termina contrato con el equipo galo el próximo mes de junio y el FC Barcelona no es el único club interesado en hacerse con sus servicios. La Juventus de Turín es un candidato firme.

Según la prensa internacional, el club italiano habría entrado con fuerza para intentar fichar a Memphis Depay, que se ha convertido en uno de los grandes 'caramelos' del mercado de traspasos. El Olympique de Lyon, que es consciente que no podrá renovar a su estrella, le habría puesto en el mercado pro un precio irrisorio de 5 millones de euros, tal y como informó 'L'Équipe'.

La Juventus de Turín tiene la intención de reforzar su delantera y Memphis Depay es ahora una opción más que firme junto a Arkadiusz Milik, delantero del Nápoles por el que la 'Vecchia Signora' también pujó el pasado verano sin éxito. Por ahora, el club piamontés está más cerca del polaco que del holandés, pero parece que tampoco perderá de vista al objetivo número uno del FC Barcelona.

Hay que recordar que la Juventus de Turín no es el único obstáculo que el FC Barcelona encontrará en el camino del fichaje de Memphis Depay. La prensa francesa asegura que el Paris Saint-Germain también está por la labor de poner encima de la mesa los 5 millones de euros que demanda el Olympique de Lyon y de ofrecerle al '9' de los Países Bajos un contrato suculento para convencerle.

¿Por qué Koeman le ve imprescindible?

Desde el pasado verano, Ronald Koeman ya calificó como prioritario el fichaje de Memphis Depay para apuntalar la plantilla del FC Barcelona. El técnico culé conoce perfectamente al ariete del Olympique de Lyon de su etapa como seleccionador de los Países Bajos, donde este fue una pieza clave dentro del equipo situándose como principal referencia ofensiva.

Memphis Depay no solamente aportaría al FC Barcelona gol y desborde, sino también una gran versatilidad para jugar en cualquiera de las dos bandas o en el eje del ataque. Eso sí, el problema de los azulgranas para poder fichar al holandés seguirá siendo la necesidad de aligerar la masa salarial de su plantilla con alguna venta antes de lanzarse a por el crack del Olympique de Lyon.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído