Luis Suárez, después del FC Barcelona-Nápoles

LA OPCIÓN DE LA JUVE SE DESVANECE

La Juventus tira la toalla con Luis Suárez: "Es una opción imposible"

Publicación:13/09/2020 - 16:00h

Actualización:13/09/2020 - 18:58h

Luis Suárez parecía tenerlo hecho con la Juventus de Turín, pero su salida del Barça se ha complicado y los bianconeros verían su llegada ahora casi imposible. Su director deportivo ha asegurado que es poco probable que el charrúa termine fichando

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Luis Suárez es una incógnita y la realidad es que nadie sabe a día de hoy dónde jugará el charrúa la temporada que viene. Hace unos días, el '9' parecía tenerlo todo atado para marcharse a la Juventus de Turín. El delantero había llegado a un acuerdo con los bianconeros por dos años a razón de 10 millones de euros por cada uno de ellos, y solo quedaba pendiente que pasara un examen de italiano y que concretara su salida del Barça para que fuera oficial.

Pero a veces las cosas no se dan como podía parecer y el mismo jugador se encargó de desmentir su incorporación a la Juve. El de Salto publicó una historia de Instagram​ hablando de 'Fake news' y dejó caer que no lo tenía todo tan seguro con los juventinos. Por si eso no fuera poco, ahora es el propio director deportivo del equipo italiano quien confirma esas palabras que alejan al goleador de Turín.

La noche que Luis Suárez condenó a la Juventus

Fabio Paratici habría hablado con varios periodistas de Italia y habría asegurado que fichar a Suárez es una "opción imposible". No hay detalles sobre el motivo por el que el italiano considera que la incorporación del uruguayo es tan poco probable, pero sí queda claro que en la 'Vecchia Signora' hay lío con el tema. Hay opiniones de todo tipo sobre el punta que necesita la Juve y solo una figura importante en el organigrama de los turineses quiere apostar por el culé.

Pavel Nedved, vicepresidente, llamó al ex del Liverpool la semana pasada para comunicarle que está en sus planes y que la Juve no va a olvidarse de él. No obstante, Paratici piensa muy distinto que el checo y cree que los mejores refuerzos posibles para el puesto están el el Calcio. El de Borgonovo quiere hacerse con los servicios de Edin Dzeko o de Arkadiusz Milik, con experiencia en la Serie A y con un salario inferior al de Suárez.

Por otro lado, Federico Cherubini, entrenador y Director de Equipos de Fútbol y Áreas Técnicas de la Juventus, considera que la mejor opción es Olivier Giroud. El francés, eso sí, parece que prefiere quedarse en la Premier League y no termina de estar convencido con este cambio de aires. El propio Cherubini, por cierto, dijo este pasado sábado que aún "hay esperanza" con el charrúa, palabras totalmente contrarias a las que filtra su director deportivo.

Suárez no quiere salir si no cobra su último año de contrato

Queda claro que en Turín no hay consenso sobre la vía por la que ir, pero lo que es seguro es que ficharán un '9' antes del cierre del mercado. Ese atacante podría ser Suárez en el caso de que se desvincule pronto del Barça, algo que no será sencillo por sus pretensiones. El internacional celeste solo aceptará su marcha si cobra los 15 millones que tenía que ganar este curso que viene, algo que en el club se niegan a pagarle. Su salida está bloqueada ahora mismo y solo se desbloqueará si una de las dos partes termina cediendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído