Luis Suárez en un entrenamiento junto a Messi

LA JUVE PLANEA ESPERAR AL CHARRÚA

La Juventus podría volver a la carga a por Luis Suárez en enero

Publicación:20/09/2020 - 18:16h

Actualización:21/09/2020 - 00:41h

Luis Suárez parece estar cada vez más lejos de la Juventus, aunque en Italia señalan que aún hay una opción de que el charrúa acabe en la 'Vecchia Signora'. Los bianconeros podrían esperar a enero, cuando ya tenga el pasaporte, para ir a por él

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Luis Suárez parece estar cada vez más lejos de la Juventus de Turín y más cerca del FC Barcelona. Andrea Pirlo, entrenador de los bianconeros, admitió recientemente que es muy complicado que el charrúa termine en la 'Vecchia Signora'. El italiano reconoció que los papeles para lograr la doble nacionalidad no llegarán a tiempo para inscribir al jugador antes del cierre del mercado, por lo que habrían descartado esta opción.

Edin Dzeko parece ser ahora el plan A de los juventinos, ya que el bosnio podría ponerse a tiro en cuanto la Roma anuncie el fichaje de Milik, que llegaría procedente del Nápoles. Este acuerdo a tres bandas podría concretarse esta próxima semana, y si eso terminara pasando, Suárez no tendría ninguna opción de aterrizar en Turín. Pero si la Juve no logra cerrar la incorporación del balcánico, el de Salto aún podría tener posibilidades.

El gol más importante de Suárez a la Juventus

En 'La Gazzetta dello Sport' afirman que la 'Vecchia Signora' tiene en mente un plan alternativo para poder fichar al uruguayo. En el club prácticamente descartan que pueda lograr llegar ahora, pero no perderían la esperanza de cara al mes de enero. Para entonces ya tendrá el pasaporte italiano con total seguridad, por lo que eso dejará de ser un problema para el traspaso.

Los bianconeros podrían decidir esperar hasta el mercado invernal para fichar a Suárez, que en ese momento podría acordar de manera más sencilla su salida del Barça. Al menos eso es lo que piensan los turineses, que confían en que con solo seis meses por delante de contrato, pueda acordar una marcha que en estos momentos está totalmente bloqueada por sus exigencias.

En estos momentos, el ex del Liverpool reclama los 15 millones de euros que tiene firmados hasta 2021 para irse del Barcelona. El club no está dispuesto a pagarle nada y pretende que se marche gratis, algo a lo que él se niega. Ese tira y afloja lleva así durante un par de semanas y no parece que vaya a cambiar si una de las dos partes no cede, algo que ni Suárez ni el conjunto barcelonista piensa hacer.

Bartomeu no se 'mojó con Luis Suárez

Habrá que ver qué ocurre finalmente, ya que las últimas declaraciones de Josep Maria Bartomeu no desvelaron absolutamente nada sobre este asunto. El presidente no se 'mojó' e incluso dijo que se cuenta con él porque tiene contrato. "Suárez es un jugador del Barça y uno de los más importantes de este club. Tiene contrato en vigor", apuntó el dirigente antes de la disputa del Gamper.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído