Suárez en una imagen de archivo

LA JUVE PIENSA EN OTRO DELANTERO

Pirlo descarta a Luis Suárez: "Es muy difícil, no hay tiempo para el pasaporte"

Publicación:19/09/2020 - 17:18h

Actualización:19/09/2020 - 19:45h

Luis Suárez tiene casi imposible acabar en la Juventus este verano, tal y como ha reconocido el propio entrenador bianconero, Andrea Pirlo. El italiano aseguró que por el tema de su pasaporte es muy complicado que el charrúa acabe en Turín

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez pasó el examen de B1 de italiano el pasado jueves, algo que en teoría le acercó a la Serie A. Con este trámite, el charrúa puede ya pedir el pasaporte italiano para no ocupar plaza de extracomunitario en cualquier club del Calcio. El problema es que la burocracia siempre va lente y el uruguayo podría no tener esos papeles a tiempo para inscribirle antes del cierre del mercado de fichajes.

El plazo acaba a comienzos de octubre y según parece podría no tener el pasaporte para entonces. Por este motivo, la Juventus de Turín, que es el equipo que más se ha interesado por él, habría descartado su llegada casi por completo. Hasta ahora todo eran rumores e informaciones de la prensa de Italia, pero este sábado ha sido el propio entrenador bianconero quien se ha pronunciado y ha dejado claro esto.

Los mejores momentos de Luis Suárez con el Barça

"Es muy difícil que llegue Suárez, sobre todo por lo que tardará en conseguir el pasaporte. Sé que hará falta mucho tiempo, así que veo complicado que pueda ser nuestro delantero centro", explicó Andrea Pirlo cuando le preguntaron si el azulgrana podía ser el '9' que aterrizara en el Juventus Stadium. Estas palabras aclaran que el cuadro juventino intentará cerrar la llegada de otro punta, que podría ser Edin Dzeko.

El goleador de la Roma era el gran objetivo antes de que Luis se pusiera en el mercado y todo indica que será el 'killer' que acabe fichando la Juve. El propi ex centrocampista del equipo italiano y del Milán señaló que esperan poder cerrar su contratación a lo largo del mercado. "Todos lo esperábamos, pero el mercado es largo, acaba de empezar, y cualquier equipo está teniendo problemas. Estamos contentos con lo que tenemos", comentó.

Con este panorama, la salida del de Salto del FC Barcelona se complica todavía más. El uruguayo tiene un salario de 15 millones de euros y uno de los pocos clubes que podía acercarse a pagarle un sueldo similar era la Juventus. Sin los de Turín en la partida, no habrá demasiados conjuntos en Europa que quieran hacer un desembolso importante por un delantero de 33 años con un historial largo de problemas en la rodilla.

La salida de Suárez depende del Barça

Por este motivo, puede que la única manera de que Suárez acepte cobrar menos en su siguiente destino es pagándole el año de contrato que reclama para irse. Si el Barça le da esos 15 'kilos', es posible que el '9' acepte menos dinero en su siguiente contrato. La pelota está en el tejado del Barcelona ahora mismo, que deberá elegir si seguir tensando la cuerda y arriesgarse a no poder desprenderse del ex del Liverpool, o ceder, pagar y despedirse de él.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído