Kalidou Koulibaly en un partido del Napoli

EL BARÇA SE INCLINA POR EL LARGO PLAZO

Kalidou Koulibaly baja enteros para ser el nuevo central del Barça

Publicación:3/01/2019 - 11:24h

Actualización:3/01/2019 - 11:24h

Su llegada no está descartada y hace tiempo que está en el radar, pero salvo sorpresa, Kalidou Koulibaly no será el nuevo central del FC Barcelona. Los culés habrían descartado la apuestar por el senegalés, al que el Napoli considera un jugador intocable

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue avanzando en la planificación de la próxima temporada, y en sus previsiones está de nuevo el fichaje de un central. El eje de la defensa se ha convertido en una zona habitual a retocar cada vez que se abre el mercado, lo que ha provocado que en la Ciudad Condal se maneje una interminable lista de candidatos a ocupar una zona muy sensible del equipo.

Entre los nombres que últimamente han rondado por el Camp Nou está el de Kalidou Koulibaly, un senegalés de 27 años que se ha consolidado como auténtica referencia del Napoli. El futbolista nacido en Francia ha llamado la atención de varios grandes de Europa, y los catalanes son unos de los que han realizado algunos informes de cara a su posible incorporación.

Aunque el crack se ha dejado querer y no ha cerrado la puerta a un traspaso, quien ha bloqueado su marcha sin titubear es el conjunto italiano, que se ha desmarcado en todo momento de cualquier negociación. En San Paolo siguen intentando crecer para hacer frente a la Juventus, un rival al que quieren desbancar tanto en la Champions como, sobre todo, en las competiciones domésticas, y con el que afrontan una batalla algo desequilibrada en la Serie A -de momento, no hay quien inquiete a los 'bianconeri'-.

Así, en esta estrategia no cabe la posibilidad de vender a sus mejores piezas, por lo que Aurelio Di Laurentiis, presidente de la entidad, ha lanzado un aviso a navegantes. El zaguero tiene contrato hasta 2023 porque extendió su vinculación hace escasos meses, y quien quiera hacerse con sus servicios deberá poner, para empezar, 120 millones de euros sobre la mesa. Una cantidad desorbitada que ha hecho alejarse a más de un interesado, entre ellos, obviamente, los azulgrana.

El Barça se inclina por la juventud

Puestos a rascarse el bolsillo, los culés prefieren una opción algo más joven que colabora en la amortización del fichaje, y siguen mirando hacia dos perlas como Matthijs de Ligt y Jean-Clair Todibo. Ambos tienen 19 años y serían alternativas de largo recorrido, y mientras el holandés bajaría hasta cerca de 60 millones, el francés sería una oportunidad de mercado porque acaba contrato y podría llegar libre al vestuario.

El 'enemigo', en este caso, es el mismo que el del Napoli, porque la Juventus se está moviendo con acierto para contratarlos a los dos. La 'vecchia signora' quiere rejuvenecer una plantilla que cuenta con centrales muy veteranos, y está dispuesta a echar el resto por el de Leiderdorp y a adelantarse a sus competidores apostando en invierno por el de Cayenne.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído