Koulibaly, en un partido ante el Sassuolo

LE CIERRAN LA PUERTA

Kalidou Koulibaly, intocable: El Napoli 'espanta' al Barça

Publicación:16/05/2022 - 15:26h

Actualización:16/05/2022 - 15:26h

A pesar de que tiene contrato hasta 2023 y no piensa renovar, el Nápoles le ha cerrado la puerta de salida a Kalidou Koulibaly ante el interés del FC Barcelona y otros 'grandes' del fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Kalidou Koulibaly es uno de los nombres del mercado. Entrará en su último año de contrato con el Napoli y, de acuerdo a diversas informaciones, ha decidido que no extenderá su estadía en el Stadio Diego Armando Maradona más allá del 30 de junio de 2023, cuando vence su actual vínculo con el cuadro italiano. Aurelio di Laurentis y compañía podrían ponerlo en venta y evitar que se marche gratis... pero se resisten. 

Según la información de 'La Gazzetta dello Sport', el entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti, ha pedido al máximo mandatario del club italiano que le ponga a tres jugadores el cartel de 'intocable' de cara a este mercado de fichajes estival: Koulibaly, Mertes y Ospina. Futbolistas que tendrán muchas ofertas sobre la mesa para cambiar de aires en este verano. 

El nacido en Certaldo ha transmitido a la directiva del equipo que considera a los tres futbolistas claves en su proyecto de cara a la próxima temporada, en la que volverán a intentar ganar un título. Los dirigidos por Spalletti disputarán, nuevamente, la Europa League en la próxima temporada y la intención es avanzar más de lo que pudieron en esta edición, cuando se quedaron en diecisesavos de final.

El Napoli fue eliminado, precisamente, por el Barça, tras una sorprendente goleada en tierras italianas. Desde entonces, el cuadro entrenado por Xavi Hernández ha estado muy atento al futbolista de 30 años, como una alternativa para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. Su situación contractual era una ventaja, pero si el club mantiene la posición, será difícil 'sacarle' de la Serie A. 

El Barça se quedará sin centrales zurdo

A día de hoy, en el Barcelona hay seis centrales (Gerard Piqué, Eric García, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Samuel Umtiti) y solo los dos franceses son zurdos. Llegará Andreas Christensen, quien también suele jugar como central diestro para el verdadero 'overbooking' en esa posición. Además, saldrán los dos franceses. En este sentido, el Barça se quedará definitivamente sin central zurdo... por lo que tendría más valor la opción deKalidou Koulibaly.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído