Kanté en un duelo con Fred en un Chelsea-United

¿ADIÓS AL TRUEQUE CON COUTINHO?

Kanté da calabazas a Barça y Madrid por el Chelsea

Publicación:16/04/2020 - 00:02h

Actualización:16/04/2020 - 00:10h

Kanté es uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo y el Barça y el Madrid le siguen muy de cerca. Se dice que los culés intentarán ficharle en un trueque con Coutinho, pero hay fuentes que dicen que el francés no quiere moverse de Londres

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles el diario 'Mundo Deportivo' ha informado del interés del FC Barcelona en N'Golo Kanté. El mediocentro defensivo del Chelsea cumple con los requisitos que buscan los azulgrana en el centrocampista que quieren fichar este verano y habrían encontrado una manera de ir a por él. Los 'blues' quieren a Philippe Coutinho y los culés intentarían incluir en la negociación al francés para hacer un trueque que satisfaga a todos.

Pero además del Barça, el Real Madrid también sigue muy de cerca al galo desde hace tiempo. Zinedine Zidane tiene en muy alta estima a su compatriota y lo vería perfecto para reforzar la posición de pivote, ya que solo cuenta con Casemiro para el puesto. Por todo ello podría haber 'Clásico' para fichar al del Chelsea, aunque 'Goal.com' afirma que el jugador no tiene intención de que nadie se pelee por hacerse con sus servicios.

Según esta información, el ex del Leicester estaría más que feliz en Londres y no querría moverse de Stamford Bridge por el momento. Tiene contrato hasta 2023, es el futbolista mejor pagado de la plantilla y se siente muy identificado en el Chelsea. Además, es un ídolo para los aficionados 'blues' y se siente en deuda con el club. El verano pasado ya rechazó la posibilidad de cambiar de aires cuando el Madrid llamó a su puerta y parece que un año después volverá a suceder lo mismo.

Esta campaña está siendo complicada para el francés debido a sus problemas físicos. El de París solo ha podido jugar 22 partidos de los 42 que ha disputado su equipo en total y ha perdido importancia para Frank Lampard. El técnico inglés se siente cómodo jugando con un doble pivote con Kovacic y Jorginho y Kanté va a tener que pelear para recuperar su sitio. Él confía ciegamente en sus posibilidades y con 29 años no hay duda de que va a acabar volviendo a ser indiscutible en Londres.

El francés ha sido probablemente el mejor mediocentro defensivo del mundo estos últimos años junto al incombustible Sergio Busquets y a Casemiro, que precisamente serían los jugadores con los que tendría que competir en Barça y Madrid. Esto también sería un motivo para no moverse del Chelsea, ya que según 'Goal' no quiere tener un rol secundario allá donde vaya. En el Camp Nou, a pesar de su edad, Busquets sigue siendo titularísimo, y en el Bernabéu el brasileño también es un fijo para Zidane.

El sueldo de Kanté es inasumible para Barça y Madrid

Su sueldo, 17 millones de euros anuales, es otro hándicap para cualquier que quiera ficharle. En el Barça, con Lautaro y Neymar como grandes objetivos, sería imposible permitirse pagarle al galo un salario tan elevado. En el Madrid tampoco parece que le fuesen a dar tanto, ya que Hazard y Bale, que son los que más ganan, no pasan de 15. Kanté no estaría dispuesto a perder dinero y no aceptaría una rebaja para jugar en cualquiera de los dos grandes de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído