N'Golo Kanté en un partido del Chelsea

SE PLANTEA UN TRUEQUE

Fichar a Kanté, una posibilidad real: Así es el plan del Barça

Publicación:15/04/2020 - 11:08h

Actualización:15/04/2020 - 12:52h

El Barça quiere a un 'todoterreno' para el centro del campo y la vía de N'Golo Kanté se ha abierto. Los culés ofrecerían al Chelsea un 'cambio de cromos'

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el impacto económico que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus sobre los clubes -a causa del parón de las competiciones se han perdido millonadas tras dejar de ingresar taquillas y derechos televisivos- ha sido muy grande y ha reducido la capacidad para invertir en fichajes, el FC Barcelona tiene planeado hacer cambios importantes en su plantilla buscando fórmulas alternativas.

De los que más se habla durante las últimas semanas son sobre la llegada de los deseados Neymar y Lautaro Martínez, además de un central joven de garantías. Pero en los últimos días ha salido a la luz el cuarto fichaje que buscará el Barça el próximo verano, y no es otro que el de un centrocampista físico, con capacidad de desplegarse y de abarcar mucho campo durante los 90 minutos.

Estas últimas temporadas, el FC Barcelona ha incorporado a centrocampistas de creación como Arthur Melo o Frenkie de Jong, por lo que ahora se buscará un 'todoterreno' con 'piernas y pulmones' para cubrirles las espaldas. Una necesidad que se agudizará ante la previsible salida veraniega de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que no parece que vayan a alargar su estancia en el Camp Nou.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este mismo miércoles, el FC Barcelona se ha interesado en las últimas horas por N'Golo Kanté, centrocampista defensivo del Chelsea. A sus 29 años, es considerado uno de los mejores mediocentros recuperadores de la última década y su perfil futbolístico encajaría a la perfección dentro del estilo de jugador que buscaría la dirección deportiva.

Coutinho, moneda de cambio

Naturalmente, el conjunto 'blue' acostumbra a vender muy caro, por lo que sería imposible pagar el precio de un traspaso. Es ahí donde entraría la figura de Philippe Coutinho, un jugador que el Bayern de Múnich -club en el que se encuentra cedido- no comprará, al que el Barça le buscará acomodo y, lo más importante, por el que el Chelsea se ha interesado en las últimas semanas.

Otro factor clave es que Coutinho estaría encantado de regresar a la Premier League y además el Chelsea es una de sus opciones favoritas. Kanté tampoco sería muy difícil de convencer por el gran reto que supondría para él vestir de azulgrana. Ahora habrá que ver si ambos equipos aceptan meter a sus jugadores en el trueque, teniendo en cuenta que el brasileño no cuenta para los culés pero que el galo sí es importante en el equipo londinense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído