Philippe Coutinho, en el Bayern-Borussia

SE LO RIFAN EN LA PREMIER LEAGUE

Esta es la cantidad astronómica que Arsenal y Chelsea ofrecerían por Coutinho

Publicación:15/04/2020 - 08:28h

Actualización:15/04/2020 - 10:18h

Philippe Coutinho sigue siendo una de las grandes esperanzas del FC Barcelona de obtener dinero. Chelsea y Arsenal lideran la carrera por el fichaje del carioca

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano y después de no haber colmado las expectativas, el Bayern de Múnich y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para la cesión de Philippe Coutinho a la entidad bávara por una temporada a cambio de 8,5 millones de euros, el pago de la ficha al completo y la inclusión de una opción de compra con límite a final de temporada a cambio de una cifra de 120 millones de euros.

Tomando como referencia el irregular rendimiento de Coutinho en el Allianz Arena y el impacto económico que el coronavirus ha tenido en la economía de los clubes, es imposible pensar que el Bayern de Múnich, poco dado a hacer desembolsos desorbitados en traspasos, se decida a pagar una cantidad tan alta por él. Es por ello que tocará buscar soluciones para 'colocar' al brasileño para obtener ingresos.

La Premier League parece el destino del brasileño, ya que hay varios clubes ingleses interesados en su fichaje dado el grato recuerdo que el brasileño dejó en el fútbol británico, en el que brilló como jugador del Liverpool. Además, Kia Joorabchian, agente de Coutinho, aseguró recientemente que “después de jugar en Inglaterra estuvimos hablando mucho. La Premier es un campeonato que él siempre ha amado, en el que adora jugar y al que le gustaría volver”.

Es por ello que parece cantado el regreso del internacional brasileño a la competición en la que más brilló. Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación inglés 'The Sun', el Chelsea y el Arsenal, pese a no ser los dos únicos clubes interesados en el fichaje de Coutinho, sí serían actualmente los que lideran la carrera por hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Las informaciones del citado medio de comunicación van todavía más allá y aseguran que los dos conjuntos londinenses estarían a desembolsar una astronómica cifra por hacerse con sus servicios que podría alcanzar los 85 millones de euros. Una cantidad por la que el FC Barcelona aceptaría vender dado que cubriría la amortización total que los culés prevén por el carioca, aunque tampoco hay que descartar un posible 'cambio de cromos' por otro futbolista..

Más equipos interesados

Naturalmente, el Arsenal y el Chelsea no son los dos únicos clubes de la Premier League interesados. Hasta el momento, el Manchester United también ha mostrado su interés a petición de su técnico Ole Gunnar Solskjaer, así como el Tottenham Hotspur de José Mourinho o el Leicester, entrenado por un Brendan Rodgers con el que ya coincidióen el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído