Solskjaer, técnico del United

PETICIÓN DE SOLSKJAER

El Manchester United tiene claro a por qué 'crack' del Barça irá en verano

Publicación:11/04/2020 - 22:15h

Actualización:12/04/2020 - 00:27h

El Manchester United pretende reforzarse en verano con jugadores importantes y Philippe Coutinho sería uno de ellos. La Premier League se rifa al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, todavía no se sabe el destino de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño juega, desde el pasado verano, cedido en el Bayern de Múnich, club que pagó poco más de 8 millones de euros por el préstamo y que tiene una opción de compra no obligatoria por valor de otros 120 'kilos'. Una cifra alta que el club alemán no va a abonar y que, en caso de existir interés real de los bávaros, debería renegociarse a la baja.

Antes del parón de las competiciones, el carioca tampoco estaba consiguiendo recuperar el excelso nivel que le hizo triunfar en el Liverpool e incluso ha acumulado críticas por parte de algunos sectores del Bayern de Múnich, por lo que todo apunta que no seguirá en el Allianz Arena. En este caso, el Barça intentaría 'colocar' a Coutinho en la Premier League, especialmente después de que su representante haya expresado que  a su jugador le gustaría regresar a Inglaterra.

Varios equipos ingleses han mostrado su interés. Hasta el momento, además del fuerte interés del Chelsea -que perdió a Eden Hazard por su traspaso al Real Madrid y no pudo fichar a nadie para reemplazarlo a causa de una sanción impuesta por la FIFA- en ficharle, también se han destapado el del Tottenham Hotspur, el del Arsenal e incluso el del Leicester. A todos ellos se ha sumado, según parece, el Manchester United.

Según las informaciones recogidas por el medio de comunicación británico 'Daily Star', Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los 'red devils', ha propuesto el nombre de Coutinho para potenciar el centro del campo del conjunto inglés. Pese a que en Old Trafford tantean también las llegadas de Jack Grealish (Aston Villa) y James Maddison (Leicester), el mediapunta azulgrana sería una de las opciones favoritas.

Hay que recordar que el Manchester United quiere dar una vuelta de tuerca a su plantilla​ para recuperar la competitividad que tuvo años atrás y que ha perdido las últimas temporadas. Precisamente por esta razón, los diablos rojos se están fijando en futbolistas que están brillando en la Premier a día de hoy (Grealish y Maddison) o que lo hicieron en el pasado y que todavía tienen recorrido, como el propio Coutinho, que tiene 27 años.

El recuerdo que Coutinho dejó en Inglaterra

Como futbolista del Liverpool, Coutinho fue considerado uno de los jugadores más brillantes del planeta.​ Su desborde, su creatividad ofensiva y su capacidad para marcar goles enamoraron en Anfield e hicieron que el Barça pagase 120 millones de euros fijos y 40 variables por él. Ese gran recuerdo que el carioca dejó en su etapa como 'red' parece ser la baza con la que se juega en el Camp Nou para 'colocarle' en la liga inglesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído