Franck Kessié, 1 gol (Champions)

EL TÉCNICO NUNCA DUDÓ DEL MARFILEÑO

Kessié, la 'apuesta' de Xavi que ya empieza a dar frutos

Publicación:9/02/2023 - 15:07h

Actualización:9/02/2023 - 15:07h

Franck Kessié continuó en el Barça a pesar de varios medios de comunicación le vincularon con la Serie A. El centrocampisa jamás pensó en cambiar de camiseta y parte de ello es por la confianza que le ha dado Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Franck Kessié se mantuvo en tela de juicio durante el mercado de invierno debido a que varios medios de comunicación en Italia le vincularon directamente con el Inter de Milán, quien habría puesto sobre la mesa un posible trueque con Marcelo Brozovic. Sin embargo, la postura del centrocampista fue inamovible porque su deseo pasa por ser protagonista dentro de las alineaciones de Xavi Hernández.

A pesar de la falta de minutos, el compromiso del marfileño es notorio y entiende que debe adecuarse al cien al estilo de juego del club para después hacerse con un puesto en la medular. De hecho, parte de su confianza en el proyecto es gracias al cuerpo técnico, que en ningún momento se planteó su salida sin importar las pretensiones desde la Serie A.

Xavi jamás sugirió un cambio de aires y reconoce que el africano tiene un perfil diferente al de los demás centrocampistas de la plantilla. Uno que históricamente siempre ha sido necesario para otorgar músculo y que destaca en los grandes Barça de las últimas décadas. Si bien su adaptación no ha sido sencilla, Kessié mantiene un vínculo estrecho con el egarense al punto de tener su propio tutor particular de castellano para comunicarse sin ningún tipo de tapujos.

Oportunidad de oro

La insistencia de Franck y Xavi en su continuidad dará frutos este fin de semana ante el Villarreal, donde salvo sorpresa, será titular en Liga. La baja de Sergio Busquets le dejará fuera por varios compromisos y será el '19' el que deberá dar un paso al frente para ocupar un lugar como mediocentro, tanto frente al 'submarino amarillo' como contra el Manchester United por Europa League.

El entrenador confía plenamente en sus capacidades en este tipo de escenarios y tendrá, como mínimo, dos oportunidades de oro para demostrar que puede ser un futbolista de presente y futuro dentro del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído