Marcelo Brozovic en un partido con el Inter de Milán

¿HABRÁN MOVIMIENTOS ENTRE BARÇA E INTER?

Kessié, Brozovic, Umtiti... Los detalles de la 'cumbre' entre Barça e Inter en Oporto

Publicación:16/03/2023 - 18:19h

Actualización:16/03/2023 - 18:19h

Joan Laporta y Mateu Alemany estuvieron en Portugal recientemente y, durante la estadía, mantuvieron un encuentro con los representantes del Inter de Milán, Gisueppe Marotta, y el secretario técnico, Piero Ausilio, en clave mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Entre más se acerca el mercado de fichajes, más son las operaciones que estarían en la mesa para el FC Barcelona que, si bien no cuenta con una economía solvente y tendría muchos problemas para salir a buscar a nuevos jugadores, está en pleno proceso de evaluación de posibles candidatos para llegar al Spotify Camp Nou en el verano. La premisa para los culés es que los futbolistas deben ser 'low cost' o directamente gratis. 

Es por ello que recientemente han mantenido algunas reuniones en los últimos días con equipos y representantes para tantear el terreno de cara a posibles movimientos. Esta semana, por ejemplo, en Portugal se reunieron con Jorge Mendes, agente de varios jugadores que interesan al Barça. Sin embargo, no ha sido lo único. También hablaron con los representantes del Inter de Milán, según una reciente información del diario 'SPORT'. 

Posibles movimientos entre FC Barcelona e Inter de Milan 

Joan Laporta y Mateu Alemany habrían mantenido un encuentro en Oporto con el presidente del consejo interista Gisueppe Marotta, y el secretario técnico, Piero Ausilio con la intención de discutir el futuro de futbolistas que estarían en la agenda de ambos equipos. En clave FC Barcelona, interesa el nombre de Marcelo Brozovic como una alternativa para el centro del campo, mientras que para los italianos la intención será conseguir a Franck Kessié, Samuel Umtiti o Jordi Alba. 

Sobre la mesa está la situación de ambos clubes, quienes tienen que hacer grandes esfuerzos de cara a la próxima temporada. En el caso del Barça, es una prioridad rebajar la masa salarial y por ello tienen que dar salida a unos cuantos jugadores. Con Franck Kessié ya habrían dejado caer que no está a la venta, pero en el caso de Samuel Umtiti será una salida 'segura'. Jordi Alba, por su parte, quiere quedarse pero en el club no descartan que puedan venderle si llega alguna oferta. Dependerá totalmente de él. 

Brozovic, ¿en la puerta de salida?

Merece la pena recordar que, hace unas semanas, en Italia la 'Gazzetta dello Sport' desvelaba que el Inter no habría descartado la venta de Brozovic, quien cuenta con uno de los salarios más altos del vestuario italiano, de unos 6,5 millones de euros al año. Son conscientes de que es un centrocampista que llama mucho la atención y al que quieren varios equipos, por lo que en caso de optar por su salida, pedirían alrededor de 30 millones de euros. Un precio que entienden, por ahora, que es más que justo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído