Franck Kessié durante el amistoso ante el Arsenal

XAVI HA 'SENTENCIADO' AL MARFILEÑO

Kessié, más cerca de salir tras su suplencia en el Clásico

Publicación:30/07/2023 - 11:40h

Actualización:30/07/2023 - 11:40h

Xavi Hernández envió un mensaje claro a Franck Kessié en el Clásico en Dallas. El egarense prefirió dar minutos al canterano Fermín López que al marfileño y la salida del mediocentro parece encaminada, aunque aún hay mucho por negociar

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Franck Kessié del FC Barcelona parece encaminada. El sábado, el marfileño se quedó en el banquillo durante el Clásico en Dallas ante el Real Madrid (3-0) por decisión técnica en lo que parece ser un claro mensaje de Xavi Hernández al mediocentro: si quiere jugar, debe buscar equipo. El de Ouragahio vio acción en la segunda parte el jueves ante el Arsenal (5-3), un partido que bien pudo haberle sentenciado.

Y es que, ante el Madrid, Xavi prefirió dar minutos al canterano Fermín López antes que a Franck y el chaval respondió con un golazo y una asistencia que, en este momento, le perfilan como una de las variantes para el centro del campo culé en la 2023/24. Asimismo, Oriol Romeu se ha visto bastante cómodo junto a Frenkie de Jong, por lo cual al ex jugador del AC Milán le quedan muy pocas opciones de luchar por la continuidad.

Kessié prioriza la Premier o la Bundesliga

De momento, la Juventus es el club que aprieta con más fuerza para fichar al marfileño. Sin embargo, el jugador de 26 años no quiere regresar a la Serie A (ya descartó el interés del Inter en invierno) y prefiere probar suerte en la Premier League o la Bundesliga con otro 'grande'. Otro punto en contra para la 'Vecchia Signora' es que, casi con seguridad, no podrá jugar competiciones europeas esta temporada por una sanción de UEFA.

En Inglaterra, las últimas horas han traído consigo el posible interés del Tottenham en Kessié. El Barça lleva varias semanas intentando cerrar el traspaso de Clément Lenglet a los 'spurs' y, además, no pierde de vista a Giovani Lo Celso, por lo cual ambos clubes pueden terminar cerrando un trueque que deje satisfechas a todas las partes, siempre y cuando el marfileño dé el 'ok'. Su otra alternativa es jugar en Arabia con el Al-Hilal, una opción que ya parece haber descartado por completo.

Kessié podría reaparecer el miércoles ante el Milán

La baja de Ílkay Gündogan por lesión puede darle minutos a Franck en el amistoso del miércoles ante su ex equipo, el AC Milán, en el último partido del Barça en la gira americana. Sin embargo, todo dependerá de cómo avancen las negociaciones entre el jugador y la directiva en las próximas horas, ya que su salida ha pasado a convertirse en una prioridad de mercado, al igual que la de Lenglet y la de Sergiño Dest. Xavi ha pedido más refuerzos y la única forma de complacerle es haciendo caja con alguna venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído