El FC Barcelona tiene en su hoja de ruta reducir drásticamente su masa salarial para cumplir con el Fair Play financiero y también hacer varias incorporaciones para terminar de confeccionar la plantilla. El objetivo del club pasa por competir nuevamente a nivel europeo y entienden que con Xavi Hernández en el banquillo el equipo a vuelto a tener identidad y hambre de títulos.

Hay varios nombres sobre la mesa, como el de Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha y los jugadores cedidos. Sin embargo, una nueva información del periodista Javi Miguel —del diario 'AS' y 'Culemanía'— sostiene que uno de los futbolistas más solventes en lo que va de temporada podría quedarse sin lugar si los azulgrana cierran todas las incorporaciones planificadas.

Kessié, comprometido si llega Gündogan y Messi

Sería Franck Kessié el sacrificado del Barça durante la ventana de traspasos si la dirección deportiva logra concretar el fichaje de Ilkay Gündogan y Leo Messi. De hecho, el marfileño suma varios pretendientes y el Inter de Milan ya habría preguntado por sus servicios en la última reunión que tuvo con el club, donde también Jordi Alba y Marcelo Brozovic se unieron a la conversación.

La posible salida del centrocampista ayudaría en gran medida con el Fair Play y reduciría la masa salarial en unos 20 millones de euros netos. Xavi cuenta con él y le considera un jugador importante dentro del proyecto deportivo, aunque también entiende la postura del Barcelona ante la delicada situación financiera que atraviesa hoy en día. Habrá que ver qué ocurre en las siguientes semanas en la previa de un mercado que será muy movido.

Leo Messi es el gran objetivo

Los culés quieren hacer movimientos a coste cero y conocen del gran impacto mediático, económico y deportivo que tendría el regreso de Messi en la 2023/24. El propio jugador estaría feliz de regresar, ya que quiere mantenerse en la élite europea al menos una temporada más y considera que existe un proyecto sólido para pelear por la Liga de Campeones. Su familia también está de acuerdo y solo restaría sentar todas las bases de su fichaje con todas las partes interesadas.