Al-Khelaifi y Florentino Pérez

EN DECLARACIONES A 'MARCA'

Al Khelaïfi refuta a Florentino: "Yo sé hace 18 meses que Mbappé quería quedarse"

Publicación:21/06/2022 - 22:26h

Actualización:21/06/2022 - 22:26h

Nasser Al Khelaïfi ha concedido una entrevista a 'Marca' en donde se ha pronunciado sobre distintos temas de actualidad en el PSG. El presidente de los parisinos habló sobre Mbappé y su renovación, además de 'cargar' duramente contra Tebas y LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain sigue dando de que hablar. Florentino Pérez ya confirmó en 'El Chiringuito de Jugones' que el sueño del jugador era vestir la camiseta del Madrid, pero que "15 días antes cambió la situación". Ahora, el presidente de la entidad parisina, Nasser Al Khelaïfi, ha concedido una entrevista al diario 'Marca', en donde se ha pronunciado sobre diversos temas de actualidad en el PSG, incluida la polémica extensión del contrato del 'crack' de Bondy con los 'rojo y azul'. 

Al respecto de la continuidad de Kylian, el ejecutivo qatarí confesó que este no se quedó por el dinero, asegurando que la oferta de los blancos era superior. "Tengo un gran respeto por el Real Madrid como club, es un gran club, pero Kylian jamás ha decidido renovar por el dinero, eso lo primero. La oferta del Madrid era mejor que la nuestra. Es nuestro jugador y tenía otros clubes de Inglaterra además del Madrid, pero él ha elegido el PSG y no hemos hablado con él ni con su familia de dinero hasta el último momento", expresó.

En ese sentido, Al Khelaífi sostuvo que la decisión del '7' parisino está meramente basada en el proyecto deportivo y en el deseo de triunfar en su ciudad y su país natal. "Kylian estaba sobre todo interesado en el proyecto, del fútbol y del deporte. Es parisino, es francés, y quería quedarse aquí para representar a su ciudad y a su país, su club, y no es justo lo que se ha dicho de él. Para ellos el dinero no es lo más importante, quieren ganar y quieren un proyecto deportivo", aseveró.

De igual manera, se encargó de contradecir lo dicho por Florentino Pérez, afirmando que "no sé lo que dice el Madrid, si hace días o meses. Yo sé hace 18 meses que Mbappé quería quedarse y lo decía siempre que me preguntaban. Escuchaba que en el Madrid decían que quería jugar en el Madrid, pero no era verdad. Hablamos ahora de la última oferta del Madrid, pero en verano han hecho una oferta de 170 y 180 millones. Lo que quiere decir que la oferta del Madrid más su salario, ya era mejor que la nuestra, como la de ahora".

Asimismo, ratificó su seguridad con respecto a la renovación de Kylian, y aseguró que "rechacé 180 y me dijeron que estaba loco, gente de mi confianza, porque se podía ir gratis, pero lo hice porque estaba seguro de que Kylian se iba a quedar porque le conozco bien a él y a su familia, sé lo que quiere. Kylian es muy serio, profesional, y lo que quiere ganar y jugar, le da igual el dinero. Entiendo que el Madrid esté decepcionado, pero no es justo decir eso de Mbappé".

La Superliga, Tebas y el 'fair play' financiero

Nasser también habló de la Superliga, y aprovechó para enviarle un 'dardo' al Madrid. "Para mí está muerta ya. Pero es raro también. El Madrid ha ganado la Champions y de forma merecida además, pero por un lado la quieren ganar, lo han celebrado días, casi una semana, y por otro lado no les gusta jugarla. Si no estás contento no hace falta jugarla. Es la mejor competición del mundo para todos e incluso no sé porque los aficionados españoles están también en contra de esta competición, pero para mí la Superliga está muerta" declaró.

Por otro lado, Al Khelaïfi 'ninguneó' a Tebas y fue contundente al manifestar que en Paris no están preocupados por las denuncias del dirigente. "¿Quién es Tebas? No conozco a esa persona. Nuestro estilo es no meternos en los asuntos de otros clubes, de otras Ligas o Federaciones, no es nuestro estilo. Pero no voy a aceptar que otros nos den lecciones. Me da igual lo que diga, la verdad, se habla de esto hace años ya. Tenemos un proyecto de fútbol por construir y vamos a seguir adelante. No nos preocupa, tampoco todo lo que sale en los medios, porque no podemos perder el tiempo con todo lo que sale".

Finalmente, se pronunció sobre la polémica con el 'fair play' financiero y le quitó 'hierro' al asunto, además de 'atizar' a LaLiga y su presidente. "Todos los años, todos los veranos, es lo mismo. Que si el Fair Play, que si no respetamos al resto... Sabemos lo que podemos hacer, lo que podemos firmar, sabemos mejor que él lo que podemos hacer y nadie nos tiene que decir lo que tenemos que hacer. No nos tiene que decir alguien de fuera lo que podemos hacer o no. Si lo hacemos, es porque podemos. Mire el caso de Messi. Pasó igual, ya decían que era imposible financieramente y hemos ganado dinero con Messi. No tiene ni idea y debería centrarse en su campeonato porque su campeonato está un poco muerto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído