Khéphren Thuram en un duelo con el Niza

EL HIJO DE LILIAN ACABA CONTRATO EN 2025

Khéphren Thuram, el pivote 'low cost' que el Barça tiene en cuenta como 'Plan B' a Onana

Publicación:29/03/2024 - 16:40h

Actualización:30/03/2024 - 02:40h

Khéphren Thuram es una de las 'gangas' que ofrece este mercado de verano, ya que acaba contrato en 2025. El FC Barcelona piensa en él como alternativa 'low cost' para el pivote, ya que tiene un estilo similar al de Onana, pero podría costar la mitad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere fichar un mediocentro este verano y Amadou Onana parece que es el que más gusta dentro de las opciones que se contemplan. El problema es que el precio del belga es bastante elevado, ya que su valor de mercado es de 50 millones de euros, y por su rendimiento y edad en el Everton piden por lo menos 60. Los culés no pueden llegar a esas cifras y por eso, salvo que los 'toffees' acepten bajar sus pretensiones o permitir que los azulgrana metan algún jugador para abaratar la operación, el fichaje se va a poner muy difícil.

Por ello, en el Barça piensan en alternativas similares a la del pivote de origen senegalés. Una de ellas es Khéphren Thuram, centrocampista defensivo del Niza, hijo del exbarcelonista Lilian y hermano menor de Marcus Thuram, delantero del Inter de Milán que precisamente también sonó para el cuadro catalán hace un año. El francés acaba de cumplir 23 años, va a ser titular en la Francia de Thierry Henry en los Juegos Olímpicos y tiene unas condiciones similares a las del mencionado Onana.

Acaba contrato en 2025 y futbolísticamente encaja en lo que quiere el Barça

El jugador nacido en Reggio Emilia, pero de origen y pasaporte galo, lleva un par de años llamando la atención de varios 'grandes' en Europa, como la Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain, el Liverpool o el Real Madrid. Sin embargo, ninguno se ha terminado de lanzar a por él y por ello ha seguido su carrera en la Ligue 1 hasta ahora. No obstante, acaba contrato en 2025, parece que no va a renovar y todo apunta que este próximo verano se marchará a otro equipo mayor en la que pueda desarrollar todo su potencial.

Según el diario 'SPORT', el FC Barcelona tiene muy buenos informes de Khéphren, que destaca por su gran físico (1,92 m). Es muy ágil pese a su altura, potente en distancias cortas y tiene una habilidad especial para el robo de balón, sobre todo yendo al suelo. Con pelota, aunque no es un 'mago', tiene un buen manejo de la misma, no le suele 'quemar' cuando le presionan. No tiene demasiada llegada y es raro verle marcar goles, pero posee una más que aceptable visión de juego. En resumen, es un pivote que destaca especialmente en defensa, pero que con balón nunca desluce, que es precisamente lo que está buscando el Barça.

Thuram, una opción asequible que podría abaratar aún más Todibo

En lo económico, el francés, en comparación a por ejemplo Onana, sería un fichaje 'low cost'. Su valor de mercado se sitúa en 35 millones de euros, por los 50 del belga, pero si el hijo de Lilian no renueva, algo más que probable, el Niza probablemente tenga que aceptar incluso menos de esa cifra por su situación contractual. No sería extraño que el galo pudiese salir por 30 'kilos' o incluso por menos, mientras que Amadou costaría el doble. Por esta razón, es una alternativa muy interesante que en la Ciudad Condal van a estudiar con detenimiento.

Además, el Barça sabe que su precio podría abaratarse todavía más 'gracias' a Jean-Clair Todibo, que podría salir del cuadro de los Alpes Marítimos por más de 50 millones de euros. Los blaugrana se guardan el 20% del porcentaje de un traspaso, por lo que podrían perdonarlo a cambio de que Thuram saliese todavía más barato. Por lo tanto, es una operación que económicamente es más que viable y que deportivamente encajaría muy bien, razón por la cual podría ganar enteros de cara a los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído