Alphonso Davies, De Bruyne y Kimmich

TOP 10 FICHAJES A COSTE 0

De Kimmich a De Bruyne: Los 10 mejores futbolistas que terminan contrato en 2025

Publicación:29/03/2024 - 10:17h

Actualización:30/03/2024 - 09:11h

El potencial económico de los clubes-estado no da margen para negociar los fichajes de los mejores jugadores del mundo, por lo que seguir de cerca a un 'crack' que termina contrato y queda libre es una gran alternativa. 1 portero, 4 defensas, 3 centrocampistas y 2 delanteros forman parte de una lista con 10 futbolistas Top que podrían quedar libres en 2025

Ver calendario del FC Barcelona

Equipos como FC Barcelona, Real Madrid o Inter de Milán se han sabido consolidar en las últimas temporadas como destinos de futbolistas que acaban contrato y desean marcharse libres para conseguir las mejores condiciones posibles, tanto deportivas como económicas. Y uno de los puntos que hace que sea posible fichar a coste 0 es tener en el 'radar' a estos jugadores al menos un año antes, sobre todo si ya existen informaciones concretas que apuntan que no habrá una renovación con su actual equipo, o luce muy complicado.

Los 10 mejores futbolistas que pueden quedar libres en 2025

  • Portero: Unai Simón
  • Defensas: Alexander-Arnold, Van Dijk, Yoro y Davies
  • Mediocampistas: De Bruyne, Kimmich y Zaïre-Emery
  • Delanteros: Leroy Sané y Mohamed Salah

Ese es el caso de futbolistas de primer nivel como Alphonso Davies o Joshua Kimmich con el Bayern de Múnich, pero claramente están lejos de ser los únicos que están en esa posición de cara al verano de 2025, e incluso para este próximo mercado estival. Precisamente tanto Real Madrid como Barça están muy atentos a la situación de los dos jugadores bávaros e intentarán cerrar sus fichajes si terminan no renovando. A continuación, repasamos una lista con 10 'cracks' que de momento no han renovado con sus actuales equipos y a los que les queda poco más de un año para que terminen sus contratos.

Posibles cambios muy importantes en Bayern y Liverpool

Si revisamos defensas, como puede ser Alphonso Davies, también encontramos a dos futbolistas de altísimo nivel: Trent Alexander-Arnold y Virgil Van Djik. Y es que el Liverpool está en una situación muy similar a la del Bayern y podría sufrir una 'revolución' en su actual plantilla. El poco tiempo de contrato que les resta a varios de sus jugadores titulares y la salida de Jürgen Klopp al finalizar la temporada han colocado al Liverpool en un escenario muy complicado. En Inglaterra dan por hecho que alguna 'vaca sagrada' podría acompañar al técnico alemán y poner punto y final a su etapa en Anfield.

Otro defensa que está con todos los galones para cambiar de aires en el corto plazo es Leny Yoro, defensa del Lille, en la agenda del Real Madrid ante la postura del club francés de venderle cuanto antes al saber que no firmará un nuevo contrato prácticamente ante ningún escenario.

En cuanto a centrocampistas que podrían cambiar de equipo, junto a Kimmich, está un Kevin de Bruyne que extrañamente no tiene asegurada su continuidad en el Manchester City. El belga, próximo a cumplir 33 años en junio, tiene contrato hasta 2025 y no existe un plan claro de que pueda firmar un acuerdo de varios años para continuar en el equipo de Pep Guardiola. El equipo inglés, como sucedió con Gündogan el pasado verano, no es muy abierto a hacer ese tipo de acuerdos con futbolistas que ya ronden los 35 años de edad, por lo que podría haber cantos de sirena de Arabia Saudí, sea este año o el próximo. Por último, destacamos a Warren Zaïre-Emery, quien de momento no ha renovado pero de esta lista es probablemente el único nombre que sí tiene prácticamente asegurado que continuará en su actual club, el PSG.

Dos posibles objetivos más para el Barça

Los tres futbolistas que cierran esta lista de 10 'cracks' que podrían ser protagonistas del mercado de fichajes, ya sea este año o el próximo, y salvo que haya un cambio de escenario importante, son los delanteros Leroy Sané y Mohamed Salah, y el guardameta Unai Simón. Tanto el alemán como el portero español pueden estar en agenda de un Barça que ya en el pasado había mostrado inetrés, mientras que la situación de Salah apunta a firmar un nuevo contrato este verano o marcharse a Arabia, sencillamente eso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído