Kimmich, Mikel Merino, Onana… Los mediocentros que más gustan al Barça

EL BARÇA AÚN NO MUEVE FICHAS EN EL MERCADO

Kimmich, Mikel Merino, Onana… Los mediocentros que más gustan al Barça

Publicación:16/06/2024 - 08:33h

Actualización:16/06/2024 - 21:28h

El fichaje de un pivote defensivo sigue siendo prioridad absoluta para el mercado estival en el FC Barcelona. Varios nombres han salido de la lista de alternativas para el club por factores económicos, mientras otras se mantienen por méritos deportivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sondeando opciones en el mercado europeo en cuanto a pivotes defensivos se refiere. De momento, hay dos nombres que se mantienen con cierta ventaja en cuanto a relación precio/calidad, tal es el caso de Joshua Kimmich y Amadou Onana. Por su parte, otras alternativas muy bien valoradas por el cuerpo técnico anterior, como Martín Zubimendi y Aleix García, han salido definitivamente del radar culé. De momento, estos son los mediocentros que más gustan en Can Barça para reforzarse este verano.

Joshua Kimmich

El futbolista del Bayern Múnich es la opción preferida por la directiva y el flamante cuerpo técnico azulgrana. El de Rottweil posee la capacidad de rendir a buen nivel como pivote y como lateral derecho, esta última la posición donde Julian Nagelsmann ha preferido alinearle en la Eurocopa. No obstante, la insistencia bávara en no dejarle ir por menos de 50 millones de euros y las dudas del jugador de 29 años con respecto a renovar con los muniqueses complica la operación.

Amadou Onana

Amadou Onana es otra de las 'debilidades' de Deco en lo que a pivotes defensivos se refiere. El belga completó un gran año con el Everton, exhibiendo un físico y visión de juego envidiables, además de aportar en ataque con 6 goles y un par de asistencias en 74 partidos. Sin embargo, lo extenso de su contrato (hasta 2027) llevó a los 'toffees' a elevar su cláusula hasta los 70 'kilos', una cifra prohibitiva para las finanzas culés de no concretarse una venta importante en breve, si bien el monto puede ser negociable debido a los problemas financieros de los de Merseyside.

Mikel Merino

En cuanto al mercado español, una de las alternativas mejor valoradas por el club sigue siendo Mikel Merino. El vasco completó otra buena temporada con la Real Sociedad (sumó 8 goles y 5 asistencias en 45 partidos) y cuenta con la experiencia y calidad suficientes para jugar como único '5' en un Barça que ha echado mucho de menos a Sergio Busquets en la 2023/25. Con un año restante de contrato, la Real Sociedad podría negociar su salida por el orden de los 30 millones de euros, 20M€ por debado de su valor actual en Transfermarkt.

Javi Guerra

Por un precio similar (unos 25M€) también podría llegar Javi Guerra. El mediocentro de 21 años ha sido una de las revelaciones de la pasada Liga con el Valencia y, a pesar de su juventud, cuenta con las características ideales para acompañar a Frenkie de Jong en el centro del campo azulgrana. El valenciano cuenta con la capacidad de jugar en cualquier posición en la medular, pero es como pivote defensivo donde más cómodo se siente. Aún así, también suele pisar el área rival, habiendo convertido 4 goles en 40 partidos en la 2023/24.

Angelo Stiller

El 'tapado' de la lista es, sin duda, Angelo Stiller, una de las sugerencias de Hansi Flick a la directiva. El mediocentro de 23 años completó una excelente campaña con el Stuttgart, sumando 6 asistencias y un tanto en 36 apariciones. Aunque prefiere jugar como '5' nato, cuenta con muy buen pase y visión de juego para proyectarse en ataque, siendo un futbolista muy ordenado y que suele tomar buenas decisiones. Su contrato expira en 2027 y el conjunto alemán difícilmente le dejará ir por menos de 30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos