Philippe Coutinho, en un partido de esta temporada con el Liverpool

¿Fichará el Barça a Coutinho?

Klopp no se opondría a la salida de Coutinho al FC Barcelona

Publicación:18/11/2016 - 00:37h

Actualización:18/11/2016 - 00:33h

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, contestó recientemente a una pregunta sobre la posibilidad de que Philippe Coutinho pueda recalar en el FC Barcelona. El alemán ve al brasileño feliz en Inglaterra pero no impediría su salida

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la nueva filosofía del Liverpool para con sus jugadores es la de mantenerlos para crear un bloque fuerte que pueda competir por todo, hay casos y casos. Uno de esos podría ser el de Philippe Coutinho, crack brasileño que le hace "tilín" al FC Barcelona, equipo donde sería feliz jugando junto a su amigo Neymar Júnior. 

El propio Jurgen Klopp, entrenador "red", lo ve feliz en el club pero no impediría su salida. "Mi opinión es que se encuentra muy a gusto aquí. Esperamos y estamos convencidos de que su futuro está en el Liverpool. Además, es todavía muy joven y está en edad de ir mejorando porque está ganando en madurez y ello le da mayor consistencia. A largo plazo, siempre querrás tener a los mejores jugadores. Se trata del club", comenzó diciendo para acabar dejando claro que no podrían rechazar una oferta que el mismo jugador quisiese.

"Si un club puede pagar el doble de lo que nosotros ofrecemos, yo no soy nadie para decirle a un jugador que no piense en sus hijos o en sus nietos. Pero sé que no hay muchos clubs capaces de hacerlo. Ahora no estoy preocupado por eso. En estos momentos los jugadores están felices aquí y nosotros tenemos que trabajar para que todo siga igual", concretó al respecto.

El Barça no ficharía a Coutinho por menos de 75 millones

El problema de la operación vendría dada en su precio. En el Liverpool ha crecido y ha acabado de explotar esas cualidades que se le vieron con el RCD Espanyol pero no en el Inter de Milán. Ahora, consagrado en la Premier, se habla de que el cuadro "red" no empezaría a negociar por una oferta inferior a los 75 "kilos", cantidad desorbitada para las arcas culés.

"Conozco a Coutinho desde los 16 años; será el mejor de la Premier", dijo en su día Neymar Júnior al ser preguntado por su amigo. Coutinho es especial, tiene esa magia tan característica brasileña pero a la vez es un auténtico "currante" del fútbol. No se vuelve loco ni gesticula si su técnico le pide que presione o defienda. Es un crack humilde que cumple con los valores azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído