Georginio Wijnaldum celebra un gol con el Liverpool

LE COLOCAN EN EL BARÇA

Klopp rompe su silencio sobre el posible fichaje de Wijnaldum por el Barça

Publicación:18/01/2021 - 22:31h

Actualización:19/01/2021 - 09:46h

Georginio Wijnaldum fue uno de los jugadores que suena para el FC Barcelona por lo que gusta a Ronald Koeman. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, habló sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Tras firmar su contrato con el FC Barcelona, Ronald Koeman puso varios nombres sobre la mesa en cuanto a posibles fichajes veraniegos. Uno de ellos, con el objetivo de reforzar el centro del campo, era el de Georginio Wijnaldum, futbolista del Liverpool que el técnico culé conocía de su etapa como técnico de la selección de los Países Bajos, pero finalmente se quedó en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

Finalmente, la operación del holandés se frustró y Georgino Wijnaldum siguió vistiendo de 'red', donde se siente importante a las órdenes de Jürgen Klopp. Sin embargo, medio año después de que se frustrara su llegada al Camp Nou, sigue sin renovar su contrato con el Liverpool. Este termina en junio de 2021, algo que le permitirá llegar gratis a cualquier equipo de cara a la próxima temporada.

Dicha situación contractual hace que Georginio Wijnaldum siga sonando para fichar por el FC Barcelona​ y así lo han contrastado varios medios de comunicación ingleses que ven viable la llegada del internacional holandés de 29 años al Camp Nou en apenas unos meses. A quien no parece hacerle tanta gracia es a Jürgen Klopp, que le considera un jugador indispensable que esta temporada ha jugado 25 partidos, 21 como titular.

En sala de prensa, el entrenador alemán fue preguntado por los rumores, pero no quiso posicionarse. ''No tengo nada que decir sobre esto. He dicho muchas veces que me gusta como persona y jugador. Por eso, no hay nada más que decir realmente. No se trata de buenas o malas noticias, sino de lo que es. Si hay alguna decisión al respecto, la conoceréis. Al margen de esto, no hay nada más que decir", dijo Jürgen Klopp.

Lo cierto es que Jürgen Klopp no está por la labor de perder a uno de los protagonistas principales de su equipo. En sus inicios, Georginio Wijnaldum era un jugador de tres cuartos de campo hacia arriba, jugando como mediapunta o extremo. Con los años, su juego se fue diversificando y ahora es un centrocampista todoterreno efectivo en muchas facetas, motivo por el que es considerado un intocable en Anfield.

Wijnaldum, un 'todoterreno'

Georginio Wijnaldum es un futbolista que tiene presencia en las dos áreas, con un despliegue que le permite ayudar defensivamente pero también llegar al remate en zona ofensiva. Físicamente es un portento, pero también destaca técnicamente tanto por su buena conducción como por su fiabilidad en la construcción del juego. Habrá que ver si finalmente opta por jugar en el FC Barcelona.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído