Wijnaldum celebra un gol con el Liverpool

EL HOLANDÉS HABRÍA TOMADO SU DECISIÓN

Wijnaldum, cada vez más lejos del Liverpool y más cerca del Barça

Publicación:17/01/2021 - 11:39h

Actualización:17/01/2021 - 11:39h

Georginio Wijnaldum termina contrato en 2021 y todo indica que no renovará con el Liverpool. El medio ha rechazado todas las ofertas 'reds' y en Inglaterra aseguran que su deseo es jugar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum, que termina contrato en 2021, fue uno de los fichajes que Ronald Koeman pidió cuando llegó al FC Barcelona​. El entrenador de Zaandam quiso que los culés cerraran la incorporación de su compatriota. Se habló durante semanas del fichaje, pero finalmente los azulgrana no se decidieron por temas económicos. El Liverpool pedía demasiado y los catalanes no estaban en disposición de gastar ese dinero.

El mediocampista, por lo tanto, se quedó en Anfield, donde a pesar de todo sigue siendo indiscutible para Jürgen Klopp. El técnico alemán no ha dejado de contar con él pese a su situación contractual y sigue siendo un fijo en el once titular semana tras semana. No obstante, su futuro preocupa mucho al germano y al propio club, que no parece que vaya a convencer al neerlandés para que amplíe su vinculación.

El germano habló recientemente sobre este caso y no quiso 'mojarse', dejando caer que el trato para renovar parece estar muy lejano. "No tengo nada que decir sobre esto. He dicho muchas veces que me gusta como persona y jugador. Por eso, no hay nada más que decir realmente. No se trata de buenas o malas noticias, sino de lo que es. Si hay alguna decisión al respecto, la conoceréis. Al margen de esto, no hay nada más que decir", afirmó.

Estas palabras de Klopp podrían estar muy relacionadas con la información del diario 'Mirror', que comenta que Wijnaldum ya ha decidido qué hacer con su futuro. Parece que el centrocampista estaría interesado en jugar en el Barça con Koeman y estaría esperando a que los azulgrana hagan algún movimiento por él. Este acercamiento no llegaría hasta que haya nuevo presidente y que se confirme la continuidad del técnico holandés una temporada más.

Georginio estaría deseando cambiar de aires y su sueño sería vestir de blaugrana. Muchos holandeses ilustres, como el propio Koeman, Johan Cruyff, Johannes Neeskens, Patrick Kluivert o incluso Frenkie de Jong, compañero suyo en Holanda, han brillado en Barcelona, y su deseo es seguir esos pasos. Para ello, habría decidido no escuchar las propuestas de renovación del Liverpool y aguardar a los culés.

Wijnaldum, un medio físico y con llegada

El 'red' no destaca por su técnica ni su visión de juego, pero compensa esas carencias con su fuerza, su carácter y su facilidad para pisar el área rival. Con el Liverpool solo ha marcado 13 goles en las últimas tres campañas, pero con Holanda, a las órdenes del de Zaandam, anotó 10 tantos en 13 encuentros entre 2018 y 2020. El entrenador barcelonista quiere tener en su plantilla un medio físico como Wijnaldum y por eso le pidió en verano. Puede que dentro de unos meses ese deseo pase a ser una realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído