Klopp raja de Valdebebas antes de la dura derrota contra el Madrid

EL INGLÉS JUDE BELLINGHAM

Klopp se 'moja' sobre el fichaje con el que sueña el Liverpool

Publicación:11/07/2022 - 21:16h

Actualización:11/07/2022 - 21:16h

Fichado con 17 años desde la segunda división inglesa, Jude Bellingham se ha convertido en uno de los mediocampista con más proyección del fútbol europeo. El británico cerró una gran campaña en la Bundesliga con el Dortmund y muchos le quieren

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa del Manchester United-Liverpool, que este martes se disputará en Bangkok con motivo de la gira de ambos equipos ingleses por Tailandia, Jürgen Klopp atendió ante los medios de comunicación y no dejó pasar la oportunidad para hablar de Jude Bellingham. El centrocampista solo tiene 19 años de edad, pero ya es uno de los nombres propios del mercado de fichajes y los Reds forman parte de su larga lista de pretendientes, que también incluye al Real Madrid para 2023.

Por esto, cuando Klopp fue preguntado por la falta de inversión en fichajes para el medio del campo, el nombre de Bellingham salió a relucir, y el técnico del Liverpool fue muy directo. “No está en el mercado, así que ese es el primer problema con ese jugador. Bueno, ¡Es el único problema con ese jugador!”, reconoció el alemán, que es un admirador confeso del internacional por Inglaterra.

Bellingham, que está valorado por el Borussia Dortmund en más de 100 millones de euros, no es una opción para este mercado de traspasos veraniego, pero sí para el de 2023. Más aún, después de que el conjunto de la Bundesliga perdiera a Erling Haaland hace solo unas semanas.

Así pues, el Dortmund no considera la venta de Bellingham, con contrato hasta 2025, y podría esperar para traspasar a su jugador, una de las piezas más codiciadas del mercado. El Madrid también está sobre la pista y podría volver a entrar en una carrera por su fichaje con el Liverpool, como ha sucedido recientemente con Tchouameni.

La novedad

Más allá del fichaje récord de Darwin Núñez por cerca de 100 millones de euros, la única novedad en el medio del campo del Liverpool es la incorporación de Fabio Carvalho por 9 millones de euros. El centrocampista anglo-portugués reforzará el mediocampo de Klopp, que no echa en falta a más jugadores, como ha reconocido en rueda de prensa.

“¿Me puede decir qué tipo de jugador nos falta?”, cuestionó a un periodista el entrenador alemán, que ha podido contar para la gira veraniega con Fabinho, Henderson, Thiago, Milner, Keita, Curtis Jones, Harvey Elliott, Fabio Carvalho y Oxlade-Chamberlain. Nueve mediocampistas con los que Klopp está conforme, aunque se ha cubierto las espaldas: “No (estamos buscando comprar otro mediocampista), lo puedo decir. No sé qué pasará en el medio del campo. Nunca se sabe, si alguien viene y me dice ‘Quiero irme’... pero nadie ha venido a decírmelo todavía”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído