El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, tiene muy claro que no dará ninguna facilidad al FC Barcelona ni a ningún otro gran club de Europa que quiera hacerse con los servicios de Philippe Coutinho de cara a la próxima temporada, al tratarse de la principal estrella del conjunto "red" y además haber renovado hace no demasiado.

"No hay ningún plan de venderle. Lo que dicen los dueños es que tenemos la oportunidad de no vender absolutamente a nadie si no queremos. Eso significa que podemos fichar a otros jugadores y nadie tendrá que salir si no queremos", ha dejado claro en declaraciones concedidas a la prensa.

"¿Cuándo firmó su nuevo contrato? Entonces será una buena idea venderle, debe tener una cláusula de 400 millones", ha añadido, en tono irónico. En esta coyuntura, el técnico del Liverpool asegura sentirse "completamente tranquilo" sobre el futuro del jugador brasileño, convencido de que no hará las maletas y de que además este verano el Liverpool traerá "sangre fresca" para reforzar a su equipo.

El Barça, con Coutinho en la agenda de fichajes

Recordemos que Coutinho ha sido vinculado en múltiples ocasiones al FC Barcelona a lo largo de las últimas semanas, y también a otros clubes como el Paris Saint-Germain. En el Barça se reencontraría con su gran amigo Neymar Jr, y además tendría la posibilidad de conquistar unos títulos que no ganará con el Liverpool a corto plazo.

En cualquier caso, el alto precio de Coutinho será un grandísimo hándicap para el FC Barcelona a la hora de intentar el fichaje, dado que desde la secretaría técnica también existen otros objetivos en el mercado, como por ejemplo un refuerzo para el lateral derecho.