Kluivert analizó los fichajes de De Ligt y De Jong

COMPATRIOTAS EN HOLANDA

Kluivert analiza los posibles fichajes de De Ligt y De Jong

Publicación:1/12/2018 - 09:47h

Actualización:1/12/2018 - 09:47h

Patrick Kluivert, ex jugador del FC Barcelona entre muchos otros equipos, es un gran conocedor del fútbol holandés y, en concreto de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. En una reciente entrevista, analiza a los dos futuribles culés

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong son dos de los jugadores que están sonando con más fuerza para cambiar de aires en 2019. Ambos juegan en el Ajax de Ámsterdam y suenan para reforzar a equipos más potentes, entre los que se encuentra el FC Barcelona, que considera a ambos ideales para el estilo de juego azulgrana.

Ambos llevan mucho tiempo rindiendo a un gran nivel con el Ajax, pero ahora también se han convertido en dos de los grandes referentes en la selección holandesa. En su club tienen claro que va a ser difícil retenerles de cara al futuro, pero sí se ha vetado su salida de cara a la presente temporada, ya que se quiere contar con ellos para el reto de la Champions League.

Patrick Kluivert, ex jugador del FC Barcelona, analizó el posible fichaje de sus dos compatriotas por el club culé en una entrevista a Mundo Deportivo: "Son dos grandes jugadores que podrían encajar muy bien en el Barça. Son internacionales y su cotización va en aumento. Hay muchos clubs que les quieren fichar pero el valor Barça es muy importante para ellos y lo van a tener en cuenta a la hora de decidirse. Miran mucho al Barça".

El ex futbolista azulgrana analizó a ambos jugadores. A Frenkie de Jong, lo comparó con Sergio Busquets: "Es un excelente jugador, de una gran calidad. Magnífico. Es un Busquets y además mira siempre hacia adelante, es muy vertical. Directo". Hay que recordas que desde la época de Robert en la secretaría técnica, el centrocampista es un objetivo.

Kluivert también analizó el fichaje de De Ligt, un central con el que el FC Barcelona ya se habría reunido. "Es un magnífico central, es muy potente, muy fuerte, muy seguro y sale bien con el balón. Demuestra que tiene calidad para jugar en cualquier equipo, también en el Barça. Yo lo traería ya"comentó el ex jugador azulgrana.

El Barcelona tendrá competencia por ellos

Kluivert también recordó que, lamentablemente, habrá equipos interesados en hacerse con los servicios tanto de Frenkie de Jong como Matthijs de Ligt y que tendrán un potencial económico muy grande: "Sé que el Manchester City también va tras ellos. Es un club muy potente económicamente y eso puede ser un hándicap para el Barça. Los jeques".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído