Koeman y Laporta hablan en el inicio de la pretemporada / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL ENTRENADOR QUIERE FICHAR UN LATERAL

Koeman y el Barça no se ponen de acuerdo con el lateral izquierdo

Publicación:16/07/2021 - 12:25h

Actualización:16/07/2021 - 18:06h

El FC Barcelona y Koeman no se ponen de acuerdo con lo que hacer en el lateral zurdo. El club no quiere fichar y prefiere 'tirar' de Dest y Emerson en caso de que Balde esté muy verde. Sin embargo, el entrenador sí ve necesario acudir al mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estudiado durante varias semanas el mercado de laterales izquierdos que hay en Europa. Los culés creyeron conveniente apostar por un carrilero que pudiese competir de tú a tú con Jordi Alba​, aunque no encontraron ninguno que se ajustase a las necesidades económicas del club. Los azulgrana no pueden gastar mucho dinero por su delicada situación y por eso desde hace un par de semanas ha cobrado fuerza el nombre de Alejandro Balde.

El canterano del filial es un proyecto de lateral izquierdo tremendamente interesante, quizás el mejor que ha tenido el Barça en muchos años. Por este motivo, en la entidad confían en él y creen que podría ser un recurso en caso de que Alba necesite un relevo. El problema es que Ronald Koeman no piensa de la misma manera, tal y como aseguran en el diario 'Mundo Deportivo', que confirman que ambas partes están en desacuerdo con este tema.

El entrenador neerlandés ve al carrilero del B demasiado verde, algo natural teniendo en cuenta que ni siquiera ha cumplido todavía los 18 años. Por esta razón, cree que lo más conveniente es no presionarle y dejarle crecer a su ritmo sin tener que cargarle de minutos en la élite. Por ello, el de Zaandam ha pedido que el club fiche otro lateral de más nivel y con más experiencia. Por desgracia para él, el plan del Barcelona no pasa por fichar un futbolista para se puesto.

En estos momentos, los fichajes han pasado a un segundo plano y lo más importante es reducir masa salarial y acelerar la 'operación salida'. Mientras se hace eso podrían haber incorporaciones mediante trueques, como puede pasar con Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, pero salvo sorpresa no se estudia reforzarse con un lateral izquierdo. Koeman, por lo tanto, tendrá que conformarse con lo que tiene ahora en plantilla.

En este caso, en la cabeza del míster holandés está contar con Sergiño Dest​ como comodían para el costado derecho y el izquierdo. Hay que recordar que el entrenador barcelonista ya ha probado con el norteamericano en ese lugar y que él mismo ha reconocido que le gusta jugar ahí, ya que en sus inicios en la cantera de Ajax era extremo por esa banda. La temporada pasada, el de Almere jugó un total de siete partidos como lateral zurdo, dejando buenas sensaciones en líneas generales.

Emerson también puede jugar en la izquierda

Por otro lado, Emerson Royal también podría ocupar el carril zurdo en caso de necesidad. El brasileño jugó ahí un cuarto de hora en la final de la Copa América con Brasil y podría hacer un buen desempeño. No obstante, parece que el favorito de Koeman para esa posición en caso de no poder jugar Alba es Dest. El estadounidense estará, en principio, por encima del ex del Betis y también de Balde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído