Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección de Holanda

ALTERNATIVA A QUIQUE SETIÉN

Koeman confirma que la 'cláusula Barça' también vale tras la Euro 2021

Publicación:17/03/2020 - 22:58h

Actualización:17/03/2020 - 22:58h

La crisis del coronavirus ha afectado a la Eurocopa, que ha sido suspendida hasta el verano de 2021. Ronald Koeman ha confirmado que este movimiento no afecta a la cláusula que le permitiría fichar por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Las autoridades futbolísticas han hablado este martes tras analizar la crisis del coronavirus, y han modificado el calendario para reducir el impacto que la pandemia está teniendo sobre sus competiciones. De momento, y a la espera de nuevas recomendaciones sanitarias, los clubes tendrán prioridad para intentar completar su temporada, mientras que las selecciones nacionales han aplazado sus compromisos hasta 2021.

La medidas más importantes afectan a los torneos veraniegos, ya que se han suspendido la Eurocopa y la Copa América, programadas inicialmente para los meses de junio y julio 2020. De esta forma, se abre un hueco para los campeonatos domésticos -ligas y copas- y para la Champions League, pese a que todavía está por ver cuándo y en qué condiciones se podrá reanudar la actividad con total normalidad.

Quien se ha pronunciado tras el anuncio de la UEFA es Ronald Koeman, que ha valorado cómo afecta esta situación a sus perspectivas de futuro. Para empezar, el neerlandés ha concretado que la cláusula que le permitiría dejar la selección sigue activa, aunque hoy por hoy no le quita el sueño: "La cláusula en mi contrato para ir al Barça es para después de la Eurocopa. No se ha mencionado ninguna fecha, así que ahora es para después del Campeonato de Europa en 2021. Pero de todos modos no he pasado un segundo en eso".

El seleccionador de Holanda ha celebrado que este inesperado parón le permita recuperar a varios lesionados que no iban a poder participar en la competición, pero también ha lamentado que con tantos meses de espera, su equipo corre el riesgo de alejarse de un gran momento de forma. "En parte es un golpe de suerte, pero lamento que la Eurocopa no se juegue ahora. Nos clasificamos con buen nivel, estábamos en buena dinámica y queríamos continuar así", ha reflexionado.

Pese a los distintos puntos de vista, el de Zaandam considera que se ha optado por la decisión más adecuada, ya que en tiempos de incertidumbre, el deporte pasa a un segundo plano hasta que haya garantías de seguridad: "Entendemos la decisión que se ha tomado y no nos sorprende. Lo que es primordial es la salud humana y evitar la propagación del coronavirus. Ahora consideraremos cómo podemos prepararnos para el momento en que se reinicien las competiciones internacionales de fútbol".

El Barça debe tomar decisiones importantes

Koeman es uno de los candidatos para el banquillo del Barça, que también deberá tomar decisiones importantes a corto-medio plazo. Tras la precipitada despedida de Ernesto Valverde, los catalanes apostaron por Quique Setién, al que ataron hasta 2022 con una cláusula de salida al final de cada temporada. Todo apunta a que el cántabro liderará el proyecto 2020-21, pero tanto si lo hace como si no, el club no pierde de vista alternativas como el holandés o Xavi Hernández, que podrían regresar al Camp Nou tras sendas etapas gloriosas como jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído