Ronald Koeman en el Gamper

KOEMAN QUIERE OTRA OPCIÓN ARRIBA

Koeman pide al club un esfuerzo para fichar a otro delantero

Publicación:12/08/2021 - 12:29h

Actualización:12/08/2021 - 15:35h

Ronald Koeman no está satisfecho con su frente de ataque tras la salida de Leo Messi y la lesión del Kun Agüero. El holandés quiere que el club fiche otro delantero y espera que se haga un esfuerzo antes del cierre de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Leo Messi​ ha dejado en la delantera del FC Barcelona un boquete con el que Ronald Koeman no contaba. El entrenador daba por hecho que el club iba a conseguir retener al argentino, pero al final se ha encontrado con que no podrá contar con él el curso que viene. Por lo tanto, el holandés pierde al máximo goleador y máximo asistente del equipo la pasada campaña, además de al capitán y al líder de la plantilla.

La pérdida del rosarino debía compensarse con un paso al frente de Antoine Griezmann, la irrupción de Memphis Depay y los goles del Kun Agüero. Sin embargo, el argentino estará lesionado hasta noviembre, por lo que solo quedan el francés y el neerlandés. Además, del ex del Olympique de Lyon hay que decir que por ahora sigue sin estar inscrito para LaLiga, por lo que hasta que no entre en la lista no podrá jugar.

Martin Braithwaite es el otro atacante del primer equipo con el que cuenta Koeman, aunque el danés sigue en la puerta de salida y su continuidad aún no se da por segura. Ousmane Dembélé y especialmente Ansu Fati tienen que ser claves tras la marcha de Messi, pero sus lesiones hacen que su rendimiento y su regreso siga siendo una incógnita. Por todo esto, el técnico de Zaandam le ha pedido a la entidad que haga un esfuerzo económico y fiche otro delantero.

Según 'Mundo Deportivo', el míster le ha dejado claro a la dirección deportiva que quiere otro punta. Entiende que la situación financiera del Barcelona es dramática y que el gran objetivo ahora es vender y rebajar masa salarial, pero también ha insistido en que su proyecto deportivo necesita el fichaje de otro atacante. Con los efectivos que tiene ahora, el equipo se queda algo corto arriba y por eso necesita otras soluciones.

De momento, no suena ningún nombre y está por ver que el club encuentre algún futbolista de cierto nivel que encaje tanto deportivamente como económicamente. Lo primero es dejar salir, por lo que en los próximos días desde la entidad van a intentar dar salida a jugadores como Miralem Pjanic y Samuel Umtiti. Koeman confía en que esto suceda, pero la cruda realidad es que va a ser complicado.

Manaj es la opción de la casa

Por ello, no habría que descartar que se acabase quedando en el primer equipo Rey Manaj, autor de cuatro tantos en pretemporada, que parecía ser uno de los jugadores destinados a salir. Igual que pasa con Braithwaite, que está en el mercado, la salida de Messi, los problemas para inscribir a Memphis, la lesión del Kun y las dudas con el estado de Ansu y Dembélé, hacen que la marcha del albanés se pueda reconsiderar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído