Memphis Depay celebra un gol del Lyon

EL TÉCNICO CULÉ HABLÓ CLARO

Koeman lo tenía claro: "Queremos que Depay venga al Barça, él también quiere"

Publicación:5/10/2020 - 19:00h

Actualización:6/10/2020 - 15:46h

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, reconoció abiertamente que quería que Memphis Depay completase su plantilla antes del cierre del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Ronald Koeman fue presentado con el FC Barcelona, tuvo claro que Memphis Depay era el refuerzo ideal para la delantera.​ El delantero del Olympique de Lyon, con el que el técnico azulgrana coincidió en la selección de los Países Bajos en su etapa de seleccionador, finaliza contrato con el cuadro francés en menos de un año, una situación que le convirtió en asequible desde el principio.

En una entrevista con la televisión pública neerlandesa NOS, Ronald Koeman desveló este lunes su esperanza por hacerse con los servicios de Memphis Depay en el último día del mercado de fichajes, dado que tanto el FC Barcelona como el propio jugador tenían la intención de unir sus caminos. "Nosotros queremos que venga al FC Barcelona, él también quiere", comentó.

El Barça se queda sin los goles de Depay

Ronald Koeman explicó los motivos que le llevaron a pedir el fichaje de Memphis Depay, alegando su polivalencia en el flanco ofensivo y sus capacidades físicas y técnicas. "Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo", comentó, agregando que "tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto".

El entrenador del FC Barcelona confesó que, naturalmente, el hecho de haber quedado satisfecho del rendimiento de Memphis Depay en su etapa como seleccionador de Países Bajos tuvo mucho peso a la hora de quererle también en el Camp Nou. "Cuando has trabajado bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que eso también puede funcionar aquí", dijo Ronald Koeman.

Pese a que consideraba la llegada de Memphis Depay como prioritaria, el entrenador holandés siempre tuvo claro que la llegada de Memphis Depay era complicada e iba atada al adiós de otro jugador de la plantilla. "Debido a la situación financiera del club, especialmente debido al control de la federación, es evidente que un jugador debe irse antes de que otro pueda venir", reconoció.

Un plan alternativo

Pese a que Ronald Koeman cuenta ya con muchos efectivos en la delantera, el técnico holandés consideró que era necesaria la llegada de un nuevo futbolista de perfil distinto: un delantero centro nato. Con Martin Braithwaite como único especialista de '9' y ya sin Luis Suárez en la plantilla, el entrenador culé vio la necesidad de hacerse con Memphis Depay, ya que no veía ni a Leo Messi ni a Antoine Griezmann como delanteros puros. Finalmente, la llegada de Depay no ha podido concretarse por culpa de la reticencia de Dembélé a abandonar la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído