Konrad de la Fuente en un partido con el Barça B

KONRAD SE IRÁ CEDIDO AL MARSELLA

Konrad y Todibo inician la 'operación salida' del Barça

Publicación:15/06/2021 - 10:10h

Actualización:15/06/2021 - 10:10h

El FC Barcelona necesita hacer caja y rebajar masa salarial y ha ha iniciado su 'operación salida'. Todibo y Konrad de la Fuente serán los primeros en salir. El francés se quedará en el Niza, mientras que el americano jugará cedido en Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varias semanas de incertidumbre por la continuidad de Ronald Koeman, el FC Barcelona​ confirmó hace unas semanas que el holandés seguirá en el banquillo la próxima temporada. Con este anuncio, los culés ya pueden planificar a fondo el curso que viene, sobre todo en materia de bajas. La 'operación salida' ya se ha puesto en marcha y hay dos jugadores en concreto que prácticamente ya han dicho adiós al Barça.

Se trata de Jean-Clair Todibo y Konrad de la Fuente, que próximamente dejarán de pertenecer al conjunto barcelonista. En el caso del francés, hace ya un año y medio que no forma parte de la plantilla, ya que se fue cedido al Schalke 04 en enero de 2020. Ese verano estuvo cerca de volver, pero al final se fue a préstamo al Benfica, donde no jugó nada en la primera mitad de campaña.

Tras su nefasto paso por Portugal, el Niza le llamó a filas y consiguió su cesión en invierno de este 2021. Ahora, meses después, los galos son felices con su aportación y están a un paso de conseguir hacerse con su traspaso de forma oficial. Los de la Riviera Francesa se guardaron una opción de compra de 8,5 millones de euros que van a hacer efectiva para quedarse con el 100% de sus derechos.

Para concretarse el traspaso del central solo falta que el Niza de su visto bueno a los 7 'kilos' por objetivos que se pactaron en esta opción de compra, ya que en estos momentos quieren rebajarlos. Sin embargo, todo está hecho y es cuestión de días que se anuncie. Un anuncio que podría ir de la mano con el de la cesión de Konrad al Olympique de Marsella, ya que el trato entre los franceses y los catalanes está casi cerrado.

Konrad jugará cedido en Marsella

Los marselleses quieren al canterano y están dispuestos a hacerse cargo de su ficha íntegra y de pagar una cantidad por determinar para hacerse con su préstamo. Además, se guardarían una opción de compra por solo 5 millones para 2022, mientras que el Barça se guardaría otra opción de recompra para 2023 y 2024 en caso de querer recuperar al norteamericano. Una buena forma de no perderle de vista en caso de que explote y pueda ser un refuerzo de nivel para el futuro.

La operación cuenta con el visto bueno de Koeman, que aunque 'tiró' de Konrad buena parte del curso en los entrenamientos o incluso en convocatorias (entró en un total de 24), no termina de confiar en él. El holandés solo le dio cuatro encuentros en toda la campaña y para la próxima temporada no cuenta con él. El internacional por Estados Unidos deberá demostrar su valía lejos de Barcelona, donde espera brillar, crecer y ganarse su regreso a casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído