Koulibaly, en un partido ante el Brentford

ANTE SU MAL MOMENTO EN EL CHELSEA

Koulibaly falló en su elección tras decantarse el Barça por Koundé

Publicación:2/11/2022 - 13:41h

Actualización:2/11/2022 - 13:41h

Kalidou Koulibaly ha sido una de las 'víctimas' del cambio de entrenador del Chelsea al perder a su gran valedor en el banquillo, Thomas Tuchel. Aun así, el senegalés quiere continuar luchando por una plaza en el once de Graham Potter

Ver calendario del FC Barcelona

En el pasado mercado de verano, Kalidou Koulibaly llegó a ser una de las piezas más deseadas en Europa. El entonces central del Napoli terminó recalando en las filas del Chelsea como recambio de Antonio Rüdiger. Incluso llegó a ser una opción para el FC Barcelona, pero quedó descartada después de que los culés se hicieran con Jules Koundé. Sin embargo, su llegada a Londres no ha tenido los resultados esperados en medio de los problemas que atraviesa el equipo de Stamford Bridge.

El senegalés llegó a la plantilla de los 'blues' por petición expresa de Thomas Tuchel, pero el alemán terminó siendo destituido ante los malos resultados para dar paso a Graham Potter, quien llegó al banquillo con una filosofía y esquema de juego totalmente diferentes, lo que ha repercutido seriamente en el caso del defensor que continúa sin hallar su sitio en el Chelsea.

Así lo ha manifestado en sus declaraciones para el 'Corriere della Sera', lamentando que el míster actual no le otorga la misma confianza que tenía con Tuchel: "Llegué con un entrenador que me quería a toda costa, y luego se marchó. Tanto Tuchel como Potter juegan con tres defensas, yo estaba acostumbrado a cuatro en el Napoli. Pero nunca dejas de aprender".

Aun así, sostiene que su intención sigue siendo brillar en el cuadro inglés: "Quiero hacer historia en el Chelsea, quiero ganar el campeonato inglés. La Premier es el mejor campeonato del mundo, no tan táctico como Italia pero mucho más extremo, pero hay que conseguirlo aquí después de jugar en Italia. Hablé con Thiago Silva, cambiamos impresiones sobre cómo es defender en cada sitio. No sé si fue la elección adecuada, es diferente, pero para un defensa es muy importante haber aprendido en la escuela italiana de estrategias, es necesario".

El motivo de su "no" a la Juve

En sus declaraciones, el senegalés también ha manifestado que recibió algunas propuestas para continuar en el fútbol italiano, pero que debido a una cuestión de valores y lealtad al equipo partenopeo, terminó por rechazar: "Que si tuve ofertas de equipos italianos? Sí, pero no las acepté. ¿La Juventus? Una camiseta que no podía llevar, por fe y también por respeto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído